Uploaded February 17, 2018

Recorded February 2018

5.4

near Ventas de Zafarraya, Andalucía (España)

Una bonita ruta pero muy dura empezando desde el Boquete de Zafarraya para bajar a Espino por una vereda muy bonita pero que necesita un retoque (algún grupo de zona si se anima a acondicionar esta bonita senda).
A partir de aquí entrada típica a la sierra por carriles buenos y en la bajada a Alcaucin he introducido cambios radicales de tal forma que podamos saborear bien la verdadera sierra .
Hay un punto en el alto que podemos subir y bajar a la misma que merece la pena por la bonita imagen que llevaremos de esta ruta, pero es dura así que el que no quiera sigue para adelante y llegar a la área de descanso del Alcázar por una sendita bonita donde tomaremos precauciones para no molestar a los caminantes ya que es su senda.
Otra vez camino a Alcaucin pero seguido salimos para entrar en el bosque hasta el fondo.
Aquí he señalado un punto DH donde los descender pueden hacer un directo , pero el camino que hacemos también es muy interesante .
En la Zona de Las Huertas ya en asfalto nos encaminaremos para Zafarraya y aquí tenemos un reto importante y haber quien es capaz de subir hasta el Boquete sin apearse de la bici.
Llegues como llegues al final serás un campeón ya que la ruta es durilla.
Tenemos agua muy buena en Espino y en Alcázar

Capellán Las Monjas

Summit

DH posible atajo

se puede hacer un directo y abajo a la derecha