Technical difficulty   Easy

Recorded March 2011

467 f
4 f

near Huelva, Andalucía (España)

La marco como Z porque la ruta en sí, para BTT, es muy pobre.

Tras un par de jornadas de lluvia y con un cielo amenazante de nuevo, decidimos no mover el coche y dar una vuelta sin pretensiones (el resto del grupo no salió, salvo Jesús que desafió las rayos y truenos del sábado, siguiendo su estilo de "piñón fijo").
Carril bici, algo de pinar y listo. Al salir del carril bici y meternos en el pinar de Aljaraque, no había ni pista ni sendero alguno, y rodábamos de arroyo en arroyo, con el contínuo quejido de las pastillas de freno.
Así que abortamos de nuevo, y tiramos para el carril asfaltado del canal de abastecimiento de agua para probar suerte hacia la zona del Cebollar.

Paisajísticamente muy pobre, con alguna zona más decente en la primera parte del canal, y tras pasar la autovía dirección el Cebollar, y poco entretenido; ruta de rodar.
Eso sí, llover nos llovió, y la media, para mí, buena (21 km/h, 73,5 km, 655 de desnivel acumulado).

Rodando por el canal José Luis no buscaba sus dos metros de liderazgo habitual, e incluso me dió la impresión (aunque siempre lo negará) de que buscaba algo de rebufo. Más o menos por entonces me dice que está con fiebre, así que aflojé algo ... Menos mal, porque corría el km 25-30, pero para el 40 ya se estaba creciendo y noté que en tramos con algo de subida o por pistas pesadas me sacaba un poco de punto. Para el 50 yo ya estaba haciendo la goma, y a partir del 60 él ya me tenía que esperar claramente. En fin, que de nuevo llegué valdado a casa, así que aunque la ruta en sí no valió nada, por lo menos espero que hiciera algo de fondo ... y a José Luis parece que se le quitó la fiebre a medida que rodaba más y más bajo la lluvia.