Technical difficulty   Moderate

Time  4 hours 59 minutes

Coordinates 2131

Uploaded March 21, 2011

Recorded March 2011

-
-
552 f
-9 f
0
13
26
51.89 mi

Viewed 1316 times, downloaded 18 times

near Huelva, Andalucía (España)

La marco como Z porque la ruta para BTT es algo pobre, y además creo que se pueden hacer variantes para que sea más interesante

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Salida normal por carril bici de Punta Umbría, desvío por carril bici hasta Aljaraque para recoger a compañeros, y de ahí empezamos a buscar pistas, en general anchas, para evitar zonas de mucha agua. Hasta la Torre Forestal el camino es entretenido, especialmente porque hay mucha agua en el campo y algo en la pista, y se hace entretenido.
Tras la Torre tomamos algunas pistas, algunas con tramos asfaltados, entre zonas de cultivo, que siguen tras cruzar la carretera nacional N-431, para poco antes de cruzar la autovía, por un pequeño tunel, tomar unos senderos sin demasiada arena y por un entretenido pinar.
Al otro lado de la autovía tomamos un agradable sendero junto a un arroyo, aunque con fondo de arena que debe dificultar el rodar en épocas más secas. De repente se acaba el sendero y seguimos campo a través, pero rodando, hasta una pista principal, que cada vez se vuelve más arenosa y con menos atractivo (muy ancha).
Nos cruzamos con una pista mayor aún pero con mejor firme, que nos cambia el rumbo hacia el Oeste, hasta cruzar el camino de San Bartolomé, y llegar a la carretera de Cartaya a Tariquejo, para cruzarla y tomar una carretera forestal asfaltada durante unos metros hasta un área recreativa.
Ahí se toma el Camino del Landerillo, de nuevo por un pinar que no está mal, con firme arenoso hasta la Casa forestal de Malatado, donde de nuevo hacemos unos metros por carretera forestal hasta el desvío hacia Miramundo, adonde llegamos por una pista con buen firme y en leve ascenso entre pinar.
Vuelta por el mismo sitio hasta la carretera forestal que cruzamos para seguir con rumbo directo hacia Cartaya por una buena pista algo más atractiva que las anteriores, y por un pinar similar, apareciendo en la entrada de la enduro de Cartaya, en la Vía Verde, que ya nos llevará hasta el Canal de Abastecimiento del Piedras, el cual nos dejará fácilmente gracias a su asfaltado firme en Aljaraque, donde de nuevo tomamos carril bici hasta Huelva, aunque esta vez acompañando a miembros del grupo hasta Bellavista.

CRÓNICA DE LA JORNADA
Tras muchos días de lluvia, de nuevo surgen voces temerosas en el grupo que insisten en evitar cualquier zona BTT, así que de nuevo optamos a rodar, para comprobar nada más empezar la jornada que el día era estupendo.
Aún así, ya era difícil modificar el plan, así que para adelante y a rodar.
Ritmo moderado, algo más de charla de lo normal, que el tiempo afecta al ánimo, y poca discuisión sobre por dónde tirar, que como digo el tiempo nos tenía un poco aplatanados.
En fin, que ya que estamos, y visto todo lo publicado en algunos foros sobre la zona, empujo al grupo hacia el Miramundo, ante las quejas de algún compañero, posiblemente porque no le acompañaban mucho las fuerzas.
Algo de dudas también una vez en Cartaya sobre por dónde volver, de nuevo por la falta de fuerzas.
Ya en el Canal se nos descuelga claramente la voz disonante, con lo que se acaban las discusiones, porque desde atrás no se le escucha ..., je, je, pero como a todos nos ha pasado, aflojamos para mantener algo compacto el grupo, aunque alguno no puede retener los piés o quizá es que prefiera rodearse un poco de aire. Pues por listo, el "gurú" le achucha, le pica, y cuando el hombre demarra, tiramos al unísono por otro lado. Vamos, que no se lo habrán hecho nunca ...

Poco más dió de sí el día, que espero nos haya dejado algún poso de fondo.

83,3 km y 785 m de desnivel acumulado, para los que salimos desde Huelva.

Comments

    You can or this trail