Time  one hour 34 minutes

Recorded June 2018

2.2
4.4

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 29 de junio de 2018, una ruta corta gracias a la amenaza de tormenta.
A si fue el recorrido para quien quiera repetir esta ruta a futuro.
Desde el colegio Carpinelo partí con destino al Barrio San Pio, por donde me desvié a la derecha para pasar por el Barrio Yarumito de Itagüí.
Por este barrio cogería la antigua vía Férrea, la cual pasa cerca del cementerio Montesacro, este recorrido es totalmente plano, muy bueno para rodar cuando apenas se está arrancando con este deporte.
Luego de este corto recorrido, continuamos por la Ciclo Ruta de Suramérica, para coger nuevamente la Antigua vía Férrea, con dirección al Sur, este recorrido lo hice muy despacio pues es una vía destapada muy buena para rodar, la cual ya no tiene ni rieles ni polines, pues con el tiempo esta vía férrea desapareció ahora queda una carretera destapada, con algunos tramos muy buenos para hacer enduro, pues es un estrecho sendero con altos y bajos en el camino, además del pantano para esquivar.
Después de un rato se sale a Motivos, para luego girar a la derecha en ascenso, con dirección al colegio el Carpinelo nuevamente, para luego continuar hacia el Barrio Bariloche, por donde hice un buen ascenso hacia el Colegio Luis Amigo, por donde pase de largo hacia la Vereda San José, para luego continuar hacia la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, por donde pare a registrar algunas fotos, posteriormente continúe hacia el Barrio el Limonar, por donde descendí hacia el Barrio San Gabriel, por donde continúe de largo hacia el Estadio Ditaires de Itagüí.
En este punto pare a tomar algunas fotos, luego me dirigí hacia el Barrio Samaria, por donde hice una última parada, para tomar algunas fotos, a partir de este punto me dirigí de nuevo hasta el colegio el Carpinelo para dar por terminado el recorrido.
Apenas fue el recorrido, pues minutos después de dar por terminado el recorrido ha caído tremenda tormenta.
A si concluye este corto recorrido pero muy sabroso para rodar.
Yarumito
Barrio Samaria

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jun 30, 2018

Recorrido que, aunque en parte sea urbano, tambien es interesante para conocer lugares nuevos y variados. Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Jun 30, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Jul 1, 2018

Estoy completamente de acuerdo con Josep. Este tipo de rutas urbanas es una excelente forma de poder conocer poblaciones o barrios que quizas al ciudadano de a pie les resulta desconocidas. Ademas yendo en bici se puede recorrer mas lugares y en menos tiempo, y pider huir de las dichosas tormentas en un ti ta, jeje.
    Buen aporte y excelente explicación Oscar.

Oscar Upegui Jul 1, 2018

Grácias Jon por el comentarios y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Nov 28, 2018

Buen entrenamiento de Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 28, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.