Uploaded February 1, 2016

Recorded February 2016

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta de calentamiento un poco exigente, la cual recorre todo tipo de terrenos, desde pavimento, vías férreas, carretera destapada, caminos de herradura, senderos y todo acompañado de buenos paisajes se arranca desde Ancon en la Estrella mas exactamente desde la fonda del ciclista, metros mas adelante cogemos la vía férrea y por esta subimos hasta Primavera en Caldas, haciendo una para en el camino para hidratar y comer algo, de Primavera se continua hacia Amaga por la vía pavimentada hasta un punto llamado Cuatro Palos, por donde nos desviamos para coger la carretera hacia la vereda la Mani el Cardal, por esta carretera transcurrimos hasta llegar a la vereda Yarumal de Amaga, nuevamente hidratamos y continuamos en descenso por un camino de herradura, para salir al viaducto Camilo C, al salir a esta vía férrea cogemos a mano derecha para coger la verdadera vía férrea hacia Camilo C, cuando hablo de la verdadera vía Férrea es por que cogemos un camino por donde realmente pasaba la vía Férrea y no por la carretera que normalmente conoce todo el mundo como el viaducto camilo C Palomos, en fin de Camilo C nos desviamos un poco para coger otra carretera que nos saca al centro educativo de Amaga y por este bajamos hasta el Parque de Amaga, luego continuamos subiendo por carretera, tramos de vía férrea y senderos hasta llegar a la estación de Angelopolis pasando antes por el corregimiento de minas de Amaga, de la estación de Angelopolis continuamos por carretera hasta llegar al Municipio de Angelopolis y de este nos retornamos a Caldas por toda la vía pavimentada, de caldas continuamos nuevamente al punto de partida en Ancon y el retorno lo haremos ya por toda la vía principal, solo pavimento
Fonda del Ciclista
Parque de la Loceria

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Nov 21, 2017

Otro gran recorrido acompañado de un excelente reportaje fotografico merecedor de una buena valoración.
    Salud y piernas Oscar!

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 21, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.