7.7

near El Coronil, Andalucía (España)

Ruta con paisajes preciosos en la parte sureste de la provincia de Sevilla y Noreste de Cádiz, discurre por los términos de El Coronil, Montellano y Morón de la Frontera. La ruta avanza desde El Coronil por la vereda de las Mantecas a Coripe para entrar en la Cañada Real de Jerez para desviarnos por la vereda de arenas y entrar en el Cordel de los Puertos a Montellano, nos salimos de este girando a nuestra izquierda llegando al cruce de la carretera A-361(crrtra Morón-Montellano)seguimos de frente y pasada la segunda entrada del Cortijo Las lumbreras a unos 50 metros nos desviamos a la derecha, entramos en la Cañada de Morón por los callejones, bajada peligrosa que da paso después del Chaparro de la Corregidora a la derecha a una subida muy dura para adentrarnos en la Sierra de Montellano, desviándonos a derecha y por un sendero a la izquierda en una bajada peligrosa del sendero de Pozo Lobero hasta llegar al camino de la Cruz girando a la izquierda por el que subiremos hasta el área recreativa de la sierra. Bajamos la sierra por un camino asfaltado desviándonos a la derecha para seguir por la izquierda en la bifurcación de la Fuente de las Parras por el camino del gato, entrando en el Cordel de Puerto Serrano girando a la izquierda con una suave bajada y de nuevo tendremos un kilómetro y medio de subida para de nuevo bajar y dejar el cordel, desviándonos a la izquierda por la Vereda de Contreras entrando en la Colada del Puntal dejando a nuestra derecha la Sierra de Esparteros hasta adentrarnos de nuevo en la Cañada Real de Jerez dejándola girando a nuestra derecha para pasar por el Cortijo Molino de Pilares y la dehesa de Pilares II volviendo a entrar de nuevo en la Cañada Real de Jerez hasta llegar al pueblo.