Time  3 hours 8 minutes

Coordinates 2075

Uploaded August 29, 2016

Recorded August 2016

-
-
1,543 f
961 f
0
7.5
15
30.12 mi

Viewed 672 times, downloaded 13 times

near Azagra, Navarra (España)

28 de Agosto de 2016

XXI edición Btt Villa de Azagra (Club Ciclista Peña Azagresa).

Otro año más, nos damos cita en esta prueba. Repetimos Antonio, Fosy y yo,..y en esta ocasión se nos une Ventura, como representantes de Azárrulla Btt. Posteriormente aparecería también Eduardo, repetidor también de la anterior edición.
Dos recorridos, uno de 37 kms y otro de unos 50 aproximadamente; ambos de trazado bastante llano, y sin dificultad técnica. Muy poca variación en cuanto al trazado de la anterior convocatoria, prácticamente mínimo.

Tras el último café, y reunirnos los cinco en el punto de recogida de dorsales, nos disponemos a iniciar la marcha. Buen ambiente y cerca de 325 bikers procedentes de todas partes, además de los anfitriones de Azagra; Corella, Estella, Calahorra, Rincón de Soto, Logroño....

Salida puntual, y pequeño recorrido por las calles de la localidad, para rápidamente acercarnos a las riberas del Ebro. Sendas estrechas por las choperas, alternando con algún camino más ancho y polvoriento. Para mi de los tramos más divertidos de la prueba.

Tras atravesar la carretera por un paso subterráneo, subida de molinillo, un tanto técnica, pero facilona. Unos tramos de llaneo, y bajada rápida hacia una zona de pinar. Giro a izquierdas, y el rampón más duro de la prueba, apenas 100 mts, que suben hasta la Cruz. Bonitas vistas de la villa.

Rápida bajada, antes de afrontar una subida asfaltada suave, y un camino a izquierdas donde la pendiente se endurece. Tras llegar al plano, avituallamiento y divisoria de trayecto corto o largo.

Para estas alturas, Ventura como un cohete por delante. Yo me lo tomo con tranquilidad y decido esperar a Antonio, para no ir solo toda la prueba. A Fosy y Eduardo, más atrasados, no los volví a ver hasta la meta.

En compañía de Antonio, recorremos la planicie y giramos a izquierdas para tomar una larga recta hacia el parque eólico. Faldeamos ligeramente el monte, y bajamos hacia la otra cara. Nos queda la última subida, de aproximadamente un km y medio, que nos devuelve otra vez a los molinos.

Tras una rápida bajada entre viñas, giro a izquierdas y una recta que en esta edición se ha hecho cómoda, por la ausencia del aire (no como el año anterior). Un nuevo giro a derechas nos orienta hacia la última bajada, una senda trialera, fácil, pero muy seca, en la que no te puedes despistar.

Llegar abajo y recta de meta. Allí nos acabamos juntando los cinco. Recogida de bolsa con obsequios y polo de regalo.
Un baño en la piscina, auténtico lujo, y un par de pintas para hidratar.

Tras un rato de relax, entrega de premios en el frontón y comida en buena armonía con todos los participantes. Ensalada, paella, ternera guisada con patatas, helados y café. Demás.

Y al salir cajón de productos congelados, por cortesía de Virto, todo un detalle, como siempre.
Agradecer, a patrocinadores, y colaboradores de la prueba, personal que nos indicaba, servicio en la comida, avituallamientos, público que animaba, y al Club Ciclista Peña Azagresa, su buen hacer. Así da gusto pasar una mañana de Btt. Por supuesto, la compañía del grupo, un lujazo, como siempre...

Sin duda, ya tengo motivos más que suficientes, para volver el año que viene....y seguro que se va animando alguno más de la peña.

Tiempo real en movimiento 2 h 44'

Comments

    You can or this trail