383 f

near Xàtiva, Valencia (España)

Ida y vuelta desde Xàtiva hacia la casa de la Meravellosa. Ida por la Via Augusta hasta Montesa por camino asfaltado. Subida al castillo (almuerzo incluido) y subida dirección a Enguera por pista forestal. En lugar de bajar dirección Enguera, se desvía hacia el suroeste, por pista forestal sobre la sierra a 600 m de altitud aprox., en la que se puede ver Enguera a la derecha y la Serra Grossa a la izquierda. Si se mira en dirección sureste, se puede divisar fácilmente el Benicadell (Vall d'Albaida) a lo lejos. Descenso por término de Enguera y continuación por paraje de la Meravellosa. Vuelta dirección Vallada con bajada divertida y con vistas interesantes. Parajes espectaculares, arbolados y de matojo seco por la sierra de singular belleza. Desde Vallada se vuelve por la antigua Via Augusta, ya tramo asfaltado cerca de la vía del tren (Valencia-Fuente la Higuera). Ruta muy bonita sin trialeras, para disfrutar del paisaje, con algún ascenso pronunciado (castillo de Montesa).