Uploaded July 19, 2019

287 f
-21 f
8.1

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Ruta circular que realice con mi amigo Joan el 18/07/2019.

Salimos en dirección al pueblo de Xeraco y tomando el Carrer les Marjals hasta el Marjal Dels Borrons, recorremos su perímetro por una pasarela de madera, un lugar atractivo para darse una vuelta y avistar varios tipos de aves. Seguimos hasta salir al Grau de Gandia y recorremos su bonito paseo junto a la playa hasta llegar al puerto, continuamos paralelos al cauce del río Serpis (seco en esta época del año) hasta salir de Gandia por el puente del ferrocarril Gandia-Alcoi. Seguimos camino atravesando varias poblaciones (Almoines, Beniarjó y Potries) hasta llegar a Villalonga. Volvemos por el mismo camino hasta llegar a Gandia donde tomamos otra ruta, para variar el recorrido, pasando por la Iglesia de las Esclavas, avistamos la Ermita de Santa Ana y las ruinas del Castillo de San Joan o de Bayren, continuamos hasta el Polígono industrial de Xeraco y de ahí en unos 3km llegamos a la Playa de Xeraco, final de nuestro recorrido.

Ruta totalmente llana, sin mayor interés que el de darse una vuelta turística por la zona.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:42:14
Distancia 53,02km
Altura ganada 127m

Tren Gandia - Valencia

Carrer Les Marjals

Castle

Castell de Sant Joan (Ruinas)