Time  5 hours 21 minutes

Coordinates 2619

Uploaded August 19, 2018

Recorded August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
475 ft
-5 ft
0
7.5
15
30.2 mi

Viewed 102 times, downloaded 7 times

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Bonita ruta, con vistas, con tiempo perfecto y mejor compañía. La califico de difícil por la complicada subida y bajada del Castillo de Bairen, así como por la trialera después del campo de tiro.

Ruta realizada con otros 6 compañeros y guiados por nuestro guía de rutas veraniegas Joan.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:20:24
Distancia 48,80km
Altura ganada 361m
Beach

Xeraco Playa

Birding spot

Marjal de la Safor

River

Rio Serpis

Sacred architecture

Ermita Santa Anna

Tunnel

Paso bajo N332

Tree

Pinar El Banyos

Waypoint

Campo de tiro

Ruins

Castillo de Bairen

Summit

Cerro Calamau

Tunnel

Paso bajo AP-7

Tunnel

Paso bajo N-332

Tunnel

Paso bajo las vías del tren

River

Río Vaca

2 comments

  • Photo of Tejedor85

    Tejedor85 Feb 9, 2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta realizada el 7 de febrero de 2020. Me descargué el track con idea de visitar el castillo de Bayren, que a pesar de vivir cerca nunca había estado. Según pone en tu descripción la subida estaba en bastante mal estado, pues parece que están subsanando este aspecto, yo no pude acceder porque está en obras, volveré. Respecto al acceso al cerro Calamau, falta avisar en la descripción que se accede a través de una finca privada, la Barsella, tampoco pude acceder ya que me encontré al amo y no me dejó, además hay una verja bastante grande. No sé si el día que la hicisteis estaba abierta la puerta. El campo de tiro estaba cerrado también pero se puede acceder por un lateral, la senda de después está bastante bien, sin complicación creo, en alguna zona de pedaleo puedes quedarte pero en general toda ciclable. Me tocará volver, me quedé con la duda de conocer esas dos subidas que no pude hacer

  • Photo of Manuel3C

    Manuel3C Feb 10, 2020

    Hola Tejedor85, primero pedir disculpas por no haber descrito mejor el recorrido, trato de mejorar ese aspecto y actualmente detallo más las rutas que hago.

    Cuando yo hice la subida al castillo Bayren el ascenso era por un camino estrecho y lleno de piedras, siendo estas de tamaño considerable en algún tramo, por lo que la subida en algún tramo era complicada y el descenso un poco arriesgado al tener bastante pendiente y uno de los lados abierto al barranco.
    El acceso al cerro Calamau (finca privada) no tiene más dificultad que su fuerte pendiente en el ascenso, el descenso con buenos frenos no tiene problema y el firme tampoco; cuando yo la hice creo que estaban realizando trabajos en la finca y la puerta se encontraba abierta, pero se que la gente por subir sus rampas han saltado la pequeña tapia, después para salir a pesar de que hay puerta se puede pasar por un lado, por lo menos antes.
    La senda después del campo de tiro, cuando la hicimos tenia bastantes ramas por el suelo, supongo que la habrán limpiado.

    A ver si tienes suerte y la próxima vez la puedes hacer completa. Gracias por tú comentario y a seguir pedaleando.

You can or this trail