-
-
2,402 ft
1,908 ft
0
4.1
8.2
16.49 mi

Viewed 51 times, downloaded 2 times

near Brunete, Madrid (España)

Ruta sencilla y rodadora en una única dirección, con bonitos tramos de singletrack.

Salimos desde Brunete en dirección a la urbanización de Guadamonte, este primer tramo es una pista amplia y sencilla. Una vez atravesamos la Urbanización de Guadamonte tenemos un pequeño descenso en singletrack que nos lleva hasta la carretera que viene de la Raya del Palancar hasta la M513.

Cruzaremos la carretera y el río Guadarrama por un puente bastante precario, cuidado que en ocasiones hay clavos en el puente. Si el río está muy alto, se puede cruzar por la N513.

Acto seguido iremos en paralelo al río Guadarrama, en dirección a Villafranca del Castillo y M503 por una pista cómoda.

Cruzaremos la M503 por debajo, con un paso que puede estar complicado y nos obligará a desmontar y continuaremos paralelos al río, por un sendero divertido y técnico, con fuertes desniveles de subida y bajada. En función de la época el sendero se puede perder por la vegetación o por los campos de cultivo, pero es sencillo de identificar.

Antes de llegar a la M509, tendremos que cruzar un arroyo que puede llevar bastante agua y nos puede obligar a desmontar y sino queremos mojarnos las zapatillas, descalzarnos y cruzar andando.

Nuevamente cruzaremos la M509 por debajo del puente y continuaremos por una pista sencilla con algunos tramos de single track.

Finalmente llegaremos a Las Rozas, en la zona del Cantizal y seguiremos la ruta en subida hasta el parking del Pinar de Las Rozas.

Comments

    You can or this trail