-
-
1,829 f
26 f
0
5.4
11
21.41 mi

Viewed 2222 times, downloaded 74 times

near La Playa de Arguineguín, Canarias (España)

15-02-2015. La ruta parte del Centro de Salud de Arguineguín para realizar el XC de este año, bajamos por asfalto hasta la playa siguiendo tal cual el track de la carrera pero ojo hay un par de calles de dirección contraria, así que esto se puede evitar, continuamos subiendo hasta la altura de Patalavaca y desde la Av. Los Guaires ya por tierra en continua subida con algún tramo duro llegaremos a Junta de Caminos, aquí cogemos a la izquierda hasta el Palmeral Noruego, donde nos desvíamos de la pista principal otra vez por la izquierda, luego a unos 800m teníamos que tomar otra vez por la izquierda para bajar por El Lomo del Burro y volver a subir hasta la Loma de Puerto Rico, pero seguimos por la pista principal hasta la rotonda donde comienza el asfalto, ahí nos dimos cuenta del error y continuamos el track desde aquí, volvimos a subir por dicha pista hasta el Palmeral Noruego donde nos devíamos a la izquierda en dura subida, tendremos que saltar con la burrilla al hombro una tubería al final, enlazamos de nuevo con la pista principal que va a Cortadores y subimos unos 400m., a la izquierda veremos el sendero a tomar, el comienzo es un poco técnico pero luego es rápido y divertido hasta el fondo del barranco, luego toca otra parte dura remontar todo el barranco por la Cañada de los Ahogaderes hasta la pista principal de nuevo. Subiremos casi 2 kms y cogemos a la derecha para entrar en el siguiente sendero, comienza con una pequeña subida y continua con una bajada rápida con tramillos de piedra hasta enlazar casi con la pista principal, pero seguiremos por la izquierda atravesando una cadena para acceder al siguiente tramo, cargaremos la burrilla para cruzar al otro lado a la altura del pequeño embalse y seguimos por el camino para bajar rápìdamente por El Pilón hasta un cruce de caminos, cogemos por la derecha y volvemos de nuevo a la pista principal, seguimos bajando rápidamente por la pista por donde subimos al incio de la ruta pero a unos 2,3km desde el cruce de Junta de Caminos tomamos el desvío de la izquierda para bajar al Barranquillo de Pino Seco, este tramo de pista tiene bastante tierra suelta, bajar con cuidado, para acceder al mismo barranquillo ojo con el escalón, aquí comienza otro tramo bastante duro, ya que se alternan tramos técnicos con tierra muy suelta que hace que la bici se te entierre si no pedaleas fuerte, tambíen hay que atravesar un túnel casi a oscuras, ya por último nos queda el final al lado de la cooperativa de taxis a la izquierda hay un pequeño circuito donde tenemos que subir por pista y senderos hasta la cima con un tramo de acarrear la burra, para luego bajar por un sendero bastante técnico, continuar por uno rápido y como colofón uno con pendiente pronunciada y un gran escalón en el medio, no arriesgar si no lo ves claro y sólo nos queda unos metros por asfalto para volver al punto de inicio.

View more external

3 comments

  • Photo of cernicalogris

    cernicalogris Feb 16, 2015

    I have followed this trail  View more

    Dura ruta, que a mi gusto sobra la última parte (subir aquella loma reventaitos no es moco de pavo, cristiano), pero que tiene tramos muy muy guapos y otros muy muy exigentes. Lo mejor del día, sin duda, el haberla hecho con tan buenas compañias.

    Saludos.

  • Photo of Josele_

    Josele_ Feb 17, 2015

    Ruta exigente en el aspecto físico. La hice con una bici de suspensión solo delantera. Muy buena para los que les gusta rodar y subir como a mi. Al final me faltó físico para mantener la bici, sobretodo en los brazos. El último tramo, si flaquean las fuerzas, no merece la pena hacerlo e ir directamente al punto de partida. Lo mejor, sin duda, fue la compañía.

  • Photo of FranBeee

    FranBeee Mar 16, 2015

    Coincido con los comentarios anteriores. La ruta es dura, imagino que lo propio al tratarse de una diseñada para una Carrera de XC. Con respecto al tramo que falta, creo que la bajada debe de merecer la pena, pero debido a un pequeño error, nos la pasamos. Y sobre la ultima parte, justo antes de la llegada, decir que aunque la subida se hace dura ya que es justo despues de la zona de piedra suelta y vienes ya destrozado, merece la pena hacerla por las 2 bajadas tan chulas que tiene.
    En definitive, el paisaje no es nada bonito y la ruta es dura, con lo cual bajo mi punto de vista es una ruta recommendable para entrenar, pero no para disfrutar.
    En mi caso la compañia hace que cualquier ruta, por dura y fea que sea, merezca la pena.

You can or this trail