-
-
4,772 f
3,096 f
0
4.0
8.1
16.12 mi

Viewed 87 times, downloaded 0 times

near Guadarrama, Madrid (España)

Pequeña vuelta por el monte de La Jarosa aprovechando el invierno.
Tras aparcar en Guadarrama se callejea un poco y se acaba llegando al puente de la A-6 evitando en lo posible el acceso de domingueros... un poco más de subida por pista y se llega a una dehesa. Aquí se toma una bajada que nos deja en la carretera a El Escorial; es la única manera de cruzar un arroyo. Y enseguida tomamos una pista pestosa que nos hace ganar altura entre pinares, pegados a la tapia de Cuelgamuros.
Tras mucho subir y un poco de bajar, hay un momento que no recomiendo ni al mas pintado: 300 metros de campo a través entre pinares. Por cierto que la zona estaba repleta de restos de tala, combustible para el verano.
Tras esta excursión sigue la subida, ya no pestosa sino jodida, rampas por encima del 10% de asfalto roto. Y la nieve, dando una bonita estampa y un frío que pela. Al fin se alcanza el objetivo, una senda de bajada muy rota al principio pero que después se queda más apañada. Justo a tiempo, ha empezado a nevar, con esos copos que son bolitas de hielo y se clavan en la poca piel que queda al aire... queda una estampa para recordar.
Tras alcanzar una pista que ya anda cerca del embalse, una última rampa queda por vencer antes de llegar a las últimas bajadas, cruzar la A-6 por un oscuro túnel y la N-VI y entrar a Guadarrama de nuevo por la N-VI, en las cercanías del restaurante chino "Los Leones"

PS: ¡hoy no hay fotos!

Comments

    You can or this trail