-
-
2,570 ft
1,762 ft
0
1.4
2.8
5.52 mi

Viewed 171 times, downloaded 13 times

near Otogoien / Hueto Arriba, País Vasco (España)

Bueno, pues voy a subir la Joya de la Corona (de la mía, al menos). Es la ruta más bonita y completa que conozco en la Sierra Brava de Badaya. No sé por qué se llama Sierra Brava; si alguien lo sabe, que nos ilustre en los comentarios!
Esta ruta comparte la subida con la otra que tengo de la misma zona:
https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/badaia-rio-arriba-y-bajada-por-senda-mojones-24573983

Se sube por el lecho de un torrente, una gozada pero dura y técnica. Al salir del sendero y recuperar el resuello e hidratarse convenientemente, se sigue ascendiendo por la izquierda hasta llegar a la meseta que cubre casi toda la parte superior de la sierra. Cuidado con no pasarse el precioso sendero que tomamos a la izquierda, dejando la pista, y que seguiremos un gran trecho pegados a esta. Tratad de no meteros en la pista, seguid el sendero. Más bonito y divertido, y en gran pare del recorrido hasta con mejor firme.
La salida por la izquierda del sendero para comenzar la bajada no es ni mucho menos evidente. MUCHA ATENCIÓN al gps!! Una vez en el sendero, a disfrutar de una maravilla de bajada pero con PRECAUCIÓN! Por favor. Una vez se entra en el bosque, es facilísimo embalarse y hay hojas, ramas, y árboles con los que chocar... Se puede, no obstante, bajar rapidito y disfrutar de un slalom forestal precioso.
Al final conectamos con la pista por la que empezamos a subir, y que seguiremos hasta volver al pueblo de Hueto Arriba.
La ruta es bastante corta, pero se puede alargar a voluntad por la parte alta de la sierra: paseo por la cresta, Cruz de Ganalto... Según lo que apetezca y el tiempo que se tenga.

Espero que algunos la hagáis y me digáis si os parece tan genial como a mí!

Comments

    You can or this trail