9.1

near San Blas, Comunidad de Madrid (España)

Las Rosas-Coslada-San Fernando (Paseo de los Chopos)-Senderos por el Jarama y Henares (El Guindal), depositos de Repsol, palacio de Aldovea, Barrio del Castillo, vamos paralelos al parque Europa y en el cementerio de Torrejon bordeamos la tapia y vamos paralelos al rio hasta que cruzamos el Henares junto a un casón abandonado por un puente, cruzamos por debajo de la carretera que va de Alcala al cruce del Butarron, vamos paralelos a la carretera que va a Torres y giramos a la izquierda en sentido hacia el cerro, en un repecho ya importante sale un sendero a mano izda que nos conecta con la carretera que sube al Viso, en cuanto salimos a la carretera de frente nos encontramos unas instalaciones militares, debemos seguir por la carretera a mano derecha hasta que llegamos a la cima del cerro. Arriba del cerro disfrutamos de las vistas de todo el Corredor del Henares y mirando al norte vemos la sierra de Madrid. Tenemos las opciones de bajar por el mismo sitio o por unas zetas (elegimos esta bajada) que baja por el pinar, es una bajada de bastante desnivel con la tierra suelta y con el peligro que en las curvas el freno delantero bloqueé la rueda delantera y se te cruce la rueda, vamos que hay que bajar con algo de conocimiento sino quieres llevarte una sorpresa. Antes de llegar al llano hay que meterse por un sendero a la izquierda que nos saca a unas naves y desde ahí a mano izquierda bordeamos el cerro hasta el punto de inicio en el tunel que cruza por debajo de la carretera, hemos dado la vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj. La vuelta por la misma ruta disfrutando del buen tiempo y la compañia y con las piernas algo doloridas.

• David las Rosas Apr 13, 2019

Buenos días. Quisiera saber qué porcentaje aproximadamente hay de camino y qué porcentaje de asfalto. También quisiera saber si hay algún tramo que pueda ser complicado por la lluvia. Saludos

• Nico bici Apr 17, 2021

La ruta una vez abandonas la carretera está muy chula, pero se nota que la ruta se ha quedado obsoleta. En una zona del recorrido han puesto una puerta en mitad del campo. Lo mismo ocurre tras bajar el cerro. Hay una valla de una finca privada que te impide seguir el track. He tenido que colarme en la finca en un trozo de valla que estaba caído porque otra opción era dar un rodeo enorme o volver a subir el cerro.