Uploaded March 7, 2014

Recorded March 2014

9.8

near El Berrueco, Madrid (España)

Jueves 6 Marzo 2014
Vuelta Larga al embalse del Atazar
Ruta de MTB

Con este día primaveral nos aventuramos en una ruta muy bonita de montaña y grandes paisajes pasando por pintorescos pueblos y lugares de la Sierra Este de Madrid: La Presa del villar, Robledillo de la jara, El Atazar y su presa, mucho rodar por la senda del Genaro y el GR 300, presa la parra Patones de Arriba y el Berrueco.
Ruta muy dura rompepiernas con tramos de mucho desnivel mayoritariamente pistas pero también algunos kilómetros de Trialeras algunas de ella muy técnicas de poner pie a tierra tanto Juan con quien he compartido esta ruta como yo, dueto también en caídas en las zonas técnicas algunos pasos por el GR 300 la senda de Gerano en momentos muy difíciles aunque el maravilloso recorrido las vistas de los paisajes bien han merecido la pena.
63 Km. 1.505m D+ (Fuente BaseCamp)

Visit MTB Leganes

Trialera

Trialera de Subida- Pateo

Trialera GR 88

Zona complicada Salatr balla de piedra

• Photo of nacho1985

nacho1985 Mar 7, 2014

Tiene muchas zonas tecnicas de bajada?

• Photo of Aalto

Aalto Mar 7, 2014

Siguiendo la Senda del Genaro. Una ruta con unos paisajes espectaculares, pero durita de verdad. Muy recomendable en primavera o en otoño, porque en verano hay poca sombra en el camino y puede hacerse más dura todavía

• Photo of Grioco

Grioco Mar 7, 2014

Nacho si tiene, aunque la ruta entera no sumara 1.5 kilometros de trialeras se puede hacer a pata lo mas complicado pero si hay zonas de poner pi a tierra.

• Photo of Tunarelo

Tunarelo Jan 7, 2017

Bonita ruta.
    Un apunte, es la sierra norte, no la sierra este.

• Photo of Grioco

Grioco Jan 8, 2017

Gracias Tunarelo, no todo en la sierra es sierra norte, un apunte: https://es.wikipedia.org/wiki/Robledillo_de_la_Jara
    Robledillo de la Jara es un municipio de España situado en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Orográficamente se halla en las últimas estribaciones meridionales del Macizo de Ayllón, entre el río Lozoya y su afluente El Riato. Con 20,35 km² de superficie y 100 habitantes (INE 2015), su densidad de población es de 4,91 hab./km². Por número de habitantes resulta el décimo más pequeño de la Comunidad de Madrid, y por superficie, el trigésimo cuarto menos extenso.
    En su término se encuentra el despoblado de El Villar, que da nombre al embalse homónimo.