Download

Distance

25.92 mi

Elevation gain

1,978 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

1,978 ft

Max elevation

3,512 ft

Trailrank

24

Min elevation

2,783 ft

Trail type

Loop

Time

4 hours 26 minutes

Coordinates

1647

Uploaded

November 26, 2018

Recorded

November 2018
Be the first to clap
Share
-
-
3,512 ft
2,783 ft
25.92 mi

Viewed 82 times, downloaded 3 times

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Versión optimizada y actualizada de https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-exterior-hoyo-de-manzanares-2664414.
En esta versión actualizamos algunos pasos que ya no se pueden hacer en la anterior versión, y cambiamos el bar donde avituallarnos eliminando la vuelta de casi dos kms por el interior de Moralzarzal, metiendo el bar del polideportivo que pilla de paso en el track. A disfrutarla.

Quedamos con los coches en el aparcamiento del Cementerio, saliendo de Hoyo según vienes de Torrelodones por la M-618 a la izquierda. Salimos en bajada para coger el camino que bordea el Carrascal hacia cerro Camorrillo y quitarnos un tramo de carretera, después de unos tres de kms de sendero juguetón en subibaja regresamos a la carretera M-618 durante otros tres kms para atravesar la zona militar que está vallada en este tramo y nos obliga salirnos a la carretera. Otro senderito en bajada y otro km de carretera para por fin girar a la izquierda y meternos en el tramo de pista del Cordel de Cantalojas que nos lleva en rápido trazado a atravesar la M-607 por debajo del puente que permite el paso del Río Manzanares.
Comenzamos aquí la suave subida que durante ocho kms nos va llevando por el Cordel de Fuente las Liebres a volver a cruzar por el paso inferior la M-607 y meternos en la Cañada Real Segoviana hasta Moralzarzal, donde aprovecharemos para reponer fuerzas.
Salimos del pueblo hacia los Chamarrillos donde cogeremos un sendero que va paralelo a la M-608 durante un km, (no es necesario cruzarla, se puede hacer ese km por un sendero que va por la cuneta hasta donde nos desviamos a la izquierda antes de entrar en Collado Villalba), para dirigirnos hacia la urbanización Mirador de la Sierra donde empezamos la subida más picada de la ruta que durante tres kms nos sube al Cerro Mirete, pequeño descanso en bajada pero sin lanzarse que en el cruce del Roble nos salimos del camino para coger el senderito ratonero ligeramente a la izquierda, con paso del Arroyo Peregrinos incluido y repecho final en Los Lanchares antes de entrar en Hoyo.
En resumen, completa ruta con buen equilibrio entre pista, camino, sendero y trialeras. Estas últimas son rápidas sin gran complicación técnica, perfectas para que se vayan soltando los menos técnicos. Se toca algo de carretera porque los caminos de ese tramo están vallados pero son solo un par de kms. Unas vistas increíbles nos acompañan durante toda la ruta y el terreno nos permitirá rodar en caso de lluvia sin ningún problema. Salud y Koraje, mil rutas.

Comments

    You can or this trail