leucisco

Uploaded November 28, 2015

Recorded November 2015

9.9

near Tosos, Aragón (España)

Magnífica ruta con comienzo y fin en las eras de Tosos (Santa Bárbara) pasando por la presa del embalse de las torcas, desde allí buena subida por valdemanzano y llegada a Herrera de los Navarros donde nos pilló una pequeña tormenta y tuvimos que parar a reponer fuerzas y refugiarnos de la lluvia. Desde aquí larga y dura subida hasta la ermita de la virgen de Herrera por pista bastante rota y suelta a mitad de subida, los últimos dos kilómetros se hacen por pista de cemento. La bajada la realizamos por la pista de los Gascones a Serrallon hasta Herrera de nuevo. Giramos a la izquierda por la carretera dirección a Daroca y nos desviamos a poco más de un kilómetro para seguir por pista el camino del molino donde al coronar descendemos por pista de gran desnivel y buen firme hasta el río huerva el cual cruzamos y seguimos hasta Aladren por pista con varios kilómetros de desnivel continuo y pronunciado. Antes de llegar a Aladren reponemos fuerzas y posteriormente giramos a la derecha y seguimos el camino que nos llevará a la ermita del Santo a la entrada del embalse de las torcas, de allí hasta el camino vecinal asfaltado que nos llevará de regreso al comienzo, otra subida muy asequible que se torna dura por el desnivel acumulado que llevamos. Bonita ruta realizada con mis compañeros Mario y Miguel