-
-
4,688 f
3,375 f
0
5.5
11
21.89 mi

Viewed 70 times, downloaded 9 times

near Cañadas de Haches de Abajo, Castilla-La Mancha (España)

La ruta comienza en mi aldea, Cañadas de Haches de abajo, salida por el camino de la volea y primeras rampas duras para quitar el frío (tengo un fallo en el km 1,1 no hace falta bajar al barranco, se continua rodeándolo), después se sigue por el camino con algún tramo técnico corto.

Dejamos el camino a la izquierda, para coger dirección al camino del Burrueco, luego tramos de repechos duros hasta el km 8 que cojo a la izquierda la primera senda en bajada, cuidado que hay dos curvas peligrosas, el resto se hace bien montado.

Termina la senda y pasamos por la aldea de Cañadas de Haches de arriba, ahora se coge un tramo de camino forestal donde se puede disfrutar de buenas vistas de la serralba a la derecha y las morras con sus tres picos a la izquierda (me acompañan una pareja de buitres)

Dejamos el camino forestal para entrar en una rambla que quería explorar y salvo dos tramos de aprox. 50m de piedras casi imposibles, el resto me ha sorprendido, muy buena senda, si no te importa echar pie a tierra unos metros la disfrutarás, he hecho un alto a 500 metros después de coger la rambla porque no sabía por donde seguía y al subir la cuesta que se queda a la izquierda me he encontrado un cuco de piedra, antiguo refugio para protegerse del frío y la lluvia.

Termina la rambla y cogemos dirección al camino de Bogarra, y antes de terminar de coronar la subida hasta el corral de las yeguas me desvío por un viejo camino que cruza de oeste a este por lo alto de la montaña desde cañadas de arriba a cañadas de abajo, tiene una subida durísima que consigo hacer montado por los pelos, 1 km al 16% de media para terminar de quitar el poco frío que quedaba, al coronar bajada muy entretenida entre chaparros.

Llegamos al lavajo, donde cojo un camino antiguo a la derecha que luego se convierte en senda, una nueva senda que quería explorar y que sale bien, cuesta seguirla en dos tramos, pero con un poco de intuición se hace completa sin bajar de la montura.

Termina la senda y hasta aquí llevaremos 22 km, tramo de carretera dirección AB, y luego un poco más alante nos desviamos dirección Potiche, unos 3 km de carretera y desvío a la izquierda a un camino viejo hasta el griego, bajada entretenida, cuidado con las piedras al final.

Desde el Griego solo quedará subir hasta la carretera de AB, cruzar, seguir el camino y luego la pista forestal hasta la casa del rollo y para terminar toda la subida del rollo hasta terminar en Cañadas de Haches de abajo de nuevo.

La ruta es muy divertida y tiene de todo.

Tiempo aproximado 3h.

Ojo 1100 de desnivel positivo según Garmin etrex.

Agua en Cañadas de Haches de arriba, de abajo y el Griego.

Sendas:
- Camino de la volea
- Senda del llano en bajada
- Rambla de cañadas de arriba
- Bajada del lavajo a la ardalosa

1 comment

  • lotglv Jan 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta 10 como todas las que marcas por cañadas.gracias por compartir.

You can or this trail