-
-
5,849 f
849 f
0
11
22
44.18 mi

Viewed 716 times, downloaded 7 times

near Camarmeña, Asturias (España)

El track, tiene algunos errores, tanto en la longitud del recorrido como en el desnivel, debido a fallos de señal durante el recorrido del Cares.

2 comments

  • samucast Aug 29, 2011

    Lafis, habrá que resolver algunas dudas que tuvimos nosotros antes de hacer esta ruta..no???

    1º) Sobre la prohibición de la ruta del cares, efectivamente está prohibido cruzar la ruta del cares en bicicleta, pero nosotros entendímos que si madrugabamos y no molestabamos a nadie (que fue el caso, solo nos cruzamos con una chica y unos 15 ciclistas más que venían de Caín) la podíamos hacer perfectamente. Creo que comenzamos la ruta sobre las 7 de la mañana, esto fue un punto determinante a la hora de elegir el sentido de la ruta y el punto de comienzo (Poncebos). Eso sí, si te cogen los guardas....
    2º) ¿Es ciclable la ruta del cares?
    Yo diría que entre un 90-95% del cares es ciclable, exceptuando la primera subida desde poncebos y algún túnel en la parte final, más que nada por la escasa visibilidad. Alguno rozaba con el manillar en la caliza...jejeje
    3º) ¿Se puede hacer en un día?
    Está visto que sí, pero aquí ya tiene mucho que ver la forma física de cada uno, de todas formas yo cambiaría el grado de dificultad a "dificil". Si queremos hacerlo en un día habrá que madrugar mucho y contar con las horas de luz.
    Por el tema del agua, no preocuparse, ya que se pasa por muchos pueblos y fuentes. Nosotros desayunamos en Posada de Valdeon y comimos un "ladrillo" de bocadillo en Espinama, lo cual después pagamos en las duras rampas de hormigón de la subida a Aliva.
    No se me ocurren más dudas, Javi-Rafa si se os ocurre alguna duda más que podamos resolver para hacer más facil la preparación de esta ruta a otras personas añadir algún cometario.
    Por lo demás la ruta es 1000% recomendable y nosotros disfrutamos de lo lindo, ¡menudos paisajes! y pasar la ruta del cares en bici es algo que no se me olvidará facilmente. Pues eso, después de este peazo de royo... Animaros!!!

  • samucast Mar 15, 2013

    I have followed this trail  View more

    texto añadido en la ruta

You can or this trail