-
-
3,613 f
2,754 f
0
5.1
10
20.24 mi

Viewed 1084 times, downloaded 44 times

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Bonita y moderada ruta -tirando a dificil por sus tramos trialeros- que comienza en la ermita de los Remedios y sigue por la dehesa de Navalvillar (y sus cardiacas cuestas), para continuar por el Cordel de Hoyo de Manzanares que nos hará sufrir hasta llegar a los alrededores de Peña Cervera. Atraviesa Guadalix de la Sierra que, tras cortopetante subida por la urbanización de las Cumbres, nos llevará a través de los Hormigales a disfrutar de los toros bravos del lugar. La ruta sigue por la vereda del humilladero, pasa por debajo del viaducto del Ave que por el camino a Miraflores nos deja en la M-625, de ahí, a kilómetro y medio, estaremos de nuevo en el ermita de los Remedios.

IBP 49 BA

2 comments

  • Photo of Bleyder Biker

    Bleyder Biker Jan 25, 2014

    I have followed this trail  View more

    En noviembre realicé esta ruta, pero empezando en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo en lugar de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, lo que añadió unos 18 kilómetros más al recorrido.

    Como indica Rolly en todo momento, la ruta es exigente por sus continuas subidas y bajadas que, excepto en algún tramo puntual, no son muy técnicas, pero hay que tener un mínimo de resistencia. Señalar dos puntos en particular: la bajada hacia Guadalix de la Sierra (unas bonitas trialeras que nos hará poner pie a tierra en más de una ocasión) y la subida por la urbanización "Las Cumbres" (por asfalto, pero de mucha pendiente).

    Recomiendo hacer esta ruta por las increíbles vistas del Cerro de San Pedro y por los bonitos lugares que atraviesa. Gracias a Rolly por compartirla.

  • Photo of Rolly

    Rolly Jan 26, 2014

    Hola Bleyder Biker. Gracias por los comentarios. En efecto, es una ruta durilla, sobre todo el tramo de bajada a Guadalix de la Sierra. Subes y bajas trialeros por el camino del cerro del Torilejo (ver Iberpix). He ampliado la vuelta al cerro desde Tres Cantos, más larga y más pistera porque evita este tramo.
    Un saludo, Rolly

You can or this trail