• Photo of vuelta a la albufera desde el palmar

Uploaded January 12, 2010

Recorded December 2007

50 f
-15 f
7.0

near El Palmar, Valencia (España)

Ruta en la que dejamos aparcados los calificativos de dura con desniveles + y - , trialeras de descalabro, recorridos machacantes e historias de mal rollo.
Salida para el disfrute de un paseo en bici por nuestra entrañable Albufera, sin sobresaltos ni altibajos.

• antelanito Apr 17, 2010

Una zona preciosa y sobre todo al que le guste el mar , notara su brisa

• Photo of JPRIDER

JPRIDER Aug 26, 2012

Esta ruta está hecha en 2007.
    Desde entonces a hoy han cambiado algunos tramos.
    Sobre todo en la parte de entre Pinedo, Sedavi que es la parte que mas lio tiene. Han puesto cadenas en dos caminos y en la salida/llegada al barrac, tropiezas con un quitamiedos.
    Si es la primera vez que se hace y no se conoce la zona, aconsejo no guiarse por esta ruta. Hay otras en wikiloc mas actualizadas.

rutadura Aug 26, 2012

Respeto tu comentario y te aseguro que este mismo año se realizó esta ruta por un grupo de nosotros, y no tubimos problemas. Las cadenas son para evitar los coches y el quitamiedos es de 1/2 metro que se pasa sin esfuerzo levantando la bici.
    Aunque la puse en Wikiloc en 2007, todos los años la venimos haciendo.
    Aquí te dejo el enlace de este año.
    Un saludo.

• Photo of JPRIDER

JPRIDER Aug 30, 2012

Vaya por delante mi agradecimiento a que hayáis publicado la ruta, pienso que es de gran ayuda encontrar los caminos marcados, aprovechando experiencias anteriores. En ese mismo ánimo y nunca de critica, es por lo que publico mi experiencia. Entiendo que cuando alguien pone una cadena en un camino es porque es una propiedad particular y procuro no molestar. En la segunda cadena que encontré había un perro y nada más hice ademán de pasar se me vino encima ladrando como un loco. por lo que me tuve que buscar una alternativa. Por último los quitamiedos no son de medio metro sino de al menos un metro. Mi bici es muy pesada y yo no puedo levantar pesos por un problema de espalda. lo cual me obligó a dar la vuelta y buscar la alternativa. A partir de ahí la ruta es perfecta y andar por la Albufera, ahora que el arroz está crecido es una pasada.
    Mi consejo es que si alguien quiere seguir esta ruta que la haga, pero que se lleve una alternativa por los problemas que he explicado. Por cierto, gracias por el enlace a la ruta de este año, pero tiene un error. Así he podido acceder a vuestra página web y es una pasada. Os felicito.

rutadura Aug 31, 2012

Entiendo tu punto de vista, y lejos de crear polémicas, lo mejor es actuar en conseciencia en cada momento, y te pido disculpas si te he molestado con mi anterior comentario. Te agradezco tu comentario sobre la web.
    Un saludo.

rutadura Sep 27, 2012

Muy típica esta salida bordeando la Albufera https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-a-la-albufera-desde-el-palmar-689529/photo-200333

De vuelta por nuestra Albufera https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-a-la-albufera-desde-el-palmar-689529/photo-200342

• paquito60 Jul 2, 2013

hola rutadura, vivo en Albacete y quiero ir para el finde del 20 de julio y hacer esta ruta por la albufera, veo que ha cambiado bastante y quizás este algo liosa para alguien que no conoce la zona como yo, tendrías algún enlace actualizado donde pueda bajarme la ruta, gracias y saludos.

rutadura Jul 2, 2013

Bien paquito60 aqui te dejo este otro enlace donde observaras que practicamente es lo mismo, solo que salgo de Alzira y vuelvo, el tramo del puerto de Catarroja te lo recomiendo si no lo coneces.

esta realizada el 17-02-2013 sin ningún problema

• paquito60 Jul 3, 2013

gracias por la ruta pero creo que me quedo con la otra, voy con mi mujer y no esta muy habituada a la bici, asi que si quiero que se inicie no le puedo pegar una paliza sino odiara a la bici y a mi también, gracias otra vez, saludos.

rutadura Jul 3, 2013

Que la disfrutéis y ten paciencia, ya que suele hacer bastante aire de levante. El enlace era para que vieras que es lo mismo y no tiene complicaciones de vallas, un saludo.

• Photo of CARCELEN

CARCELEN Sep 30, 2018

Con la compañía de los valencianos no existe problema en ir de aquí para allá o viceversa, siempre llegas a buen puerto.
    Esos dos retoques en la ruta la hacen más vistosa, gracias por la mañana pasada en la entrañable Albufera, la segunda parte tiene su encanto y más para los que somos de secano.
    Esa birra final también tiene encanto, se nota la influencia del maestro.
    Hasta la próxima nene, un abrazo.

rutadura Oct 3, 2018

Gracias CARCELEN, sabes de buena mano que siempre sois bienvenidos. Nos veremos por Nerpio, un abrazo.