-
-
6,126 f
2,454 f
0
11
22
44.73 mi

Viewed 2884 times, downloaded 71 times

near Santa Eulalia la Mayor, Aragón (España)



Vuelta a Guara: Vadiello - Nocito - Vadiello 2012-08-11


Distancia recorrida: 76,5 km (30:03)

Altura Mínima: 734 m

Altura Máxima: 1867 m

Velocidad Ascenso: 393,5 m/h

Velocidad Descenso: -554 m/h

Ganancia Altitud: 2125 m

Pérdida Altitud: -2358 m




Ruta circular efectuada en 2 días desde el embalse de Vadiello, hasta Nocito y al día siguiente vuelta desde Nocito hasta Vadiello.


Preciosa de vistas y entorno. Espectacular.


Ciclable en su mayoría, pero dependerá de tu nivel técnico y físico. Mucha senda "dificilmente ciclable"


85% por pistas de tierra y senderas, el resto por carretera asfaltada.
La ruta la he calificado de muy difícil, no por el kilometraje ni por el desnivel positivo, sinó por la tecnicidad de las senderas, ya que hay mucha piedra suelta tanto en sendas de subida como de bajada. Si no te gusta la piedra suelta, abstenerse.


La ida, de Vadiello a Nocito de 31 km es corta (unas 3 horas de bici 4 en total). El ascenso es duro y la bajada bonita, pero la senda bajando y llegando a los pantanos es compleja con mucha piedra. Al final llegada a Nocito con una subida por asfalto y los 3 últimos kilómetros por la senda GR muy trialeros.



El segundo día desde Nocito a Vadiello unos 44 km (unas 4 horas y media de bici unas 7h con descansos y baño en rio incluidos), se asciende a 1870m. Ascenso largo y duro, con mucha piedra suelta, con 2 o 3 tramos de empujar por pendiente y piedras. La bajada espectacular, con sendero con mucha piedra suelta y pendiente, sobretodo al inicio, es preciosa pero llega a hacerse pesada. La llegada a Vadiello en pista cómoda.



Agua: Llevad bastante agua, ya que no hay demasiada. Agua potabilizada en Vadiello y Nocito. De Vadiello a Nocito encontramos agua no tratada después de coger la carretera, en un riachuelo (km 21 Bco. Alaña). De Nocito a Vadiello agua no tratada en una fuente de un refugio abierto (km 44 Refugio Fenales) antes de la subida, en un arroyito ya bastante abajo (km 61 Fuente la Fueva) y después un riachuelo con opción de baño (km 65 Río Formiga). Recomendable tratar esas aguas, aunque nosotros no lo hicimos con ninguna y sin problemas.


Cobertura: movistar en bastante trazado.



Dormir: en Nocito hay 2 albergues, una casa rural y un camping.
Comer: en Nocito 1 bar y 2 bar-restaurante.


Varias puertas, vallas y cercados en el recorrido. Dejadlos tal como estaban y sin problemas


La ruta se podría hacer en un día, pero entera se hará muy dura y necesitaría unas mínimo 13h con descansos.

Comments

    You can or this trail