Uploaded September 10, 2016

Recorded September 2016

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Vuelta a Cuerda Larga.

Como se me ha olvidado poner algún Waypoint, apunto el recorrido completo.

El recorrido:

Manzanares el Real. Camino de Santiago. Camino Campamento. Calvario. Senda Baldíos. Camino de Levante y senderos hasta Camorritos. Calle Fuenfría. Senda de la Teja. Vereda Alta. Ultima z de las Berceas. Calzada Romana hasta Dehesas. Carretera de la República. Cospes. Carril del Gallo. Pequeño tramo de carretera en las 7 revueltas. Camino Viejo del Paular. Cotos. Colada del Camino de las Vueltas. Puente de la Angostura y Senda de la Angostura. Camino Viejo de Maddrid. (GR-10.1). pequeño tramo de carretera hasta el alto del Puerto de la Morcuera. Tríalera del Puerto de la Morcuera. Camino y tríalera del Mostajó. Senda Prado Montero. Sendero del Embalse de Palancares. Peña del Berrueco y Camino de Cerca del Concejo. Sendero del Embalse de Santillana.

Un rutón. Una aventuraca.

La ruta recorre pistas, caminos, senderos y tríaleras, porque nos molan estos últimos, y porque llegando a Morcuera, bajar por pista, con la de senderos y tríaleras divertidas que hay, nos pareció muy sosiño.

El recorrido es más lento, pero más disfrutón.

Comenzamos desde Manzanares el Real para acabar bajando y quedarnos con un buen sabor de boca.

Los últimos 18 km son todo bajada por sendero y tríalera.

Hay fuentes en todo el recorrido, pero cuidado, porque a partir de Rascafría, las tres fuentes que hay, dos en el Camino Viejo de Madrid y la Fuente del Cossío en Morcuera, están secas, ahora mismo.

Como avituallamiento principal, Cotos. Venta Marcelino.

Es 100% ciclable. Depende de la soltura el alguna tríalera como la de Morcuera o Mostajó, se puede poner pié a tierra. Pero no hay empujebikes.

La bajada de Cotos a la Angostura, la hacemos por el Camino de las Vueltas, rápido, disfrutón y muy recomendable.

La subida hasta la carretera de la República desde Navacerrada, por senderos.

Nosotros echamos luces por si acaso, pero no tuvimos que usarlas. Tuvimos avería, pero no perdimos excesivo tiempo.

Si os aventurais a hacerla, espero que la disfruteis tanto como nosotros.

Ponedle unos 200 m más de subida.

Camino Campamento

Senda Teja

• Photo of Alpedreteño

Alpedreteño Sep 13, 2016

Pedazo rutón!, me la descargo.... Gracias por compartirla.

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner Sep 13, 2016

Alpedreteño, nosotros la disfrutamos a lo grande, la última subida a Morcuera se hizo larga, ya llevabamos kms en las piernas, y sabiendo lo que nos esperaba después de Morcuera....sólo pensabamos en las bajadas y en las cañas, en jarra helada.
    Gracias!!

• pegaso85 Jul 23, 2018

La ruta aunque muy chula se hace cansina y larga por tanta trialera, recomendación ir con bici doble. En alguna trialera hay que echar pie a tierra para no matarse. Ojo con la época del año que se hace por el calor o por los deshielos que pueden convertir esas trialeras en ríos.