Uploaded November 12, 2017

Recorded November 2017

7.8

near Víznar, Andalucía (España)

Salida de Víznar en subida.

Tras pasar junto a un búnker abandonado, encontramos un camino que hace un bucle de unos 8 kms.

La primera parte del bucle es de bajada con tramos de suelo pedregoso y suelto, hasta llegar a una especie de cantera abandonada. Bajaremos hasta cerca de Huétor Santillán. Allí comienza la segunda parte del bucle, mayoritariamente de subida con algún que otro 'rampón'.

Acabado el bucle, llegamos a Puerto Lobo y a un sendero estrecho y técnico de auténtico MTB con subidas y bajadas.

Tras salir a una pista, giraremos a la derecha para subir (¿empujar la bici?) por un cortafuego bastante inclinado. Tramo corto.

Antes del waypoint indicado como 'Mirador', encontraremos un sendero espectacular que nos regala fabulosas vistas de la sierra y una interesante caída a nuestra derecha.

Bajamos a Huétor Santillán y seguimos cerca del Darro por el parque periurbano.

Tras pasar una zona recreativa, bajada por camino pedregoso e inclinado hacia Granada.

Paseo por el centro de la capital nazarí.

Salida de Granada en subida por sendero divertido.

Salimos a carretera y nos desviamos hacia El Fargue. A partir de ahí, tomamos el Camino Real de Víznar, que nos lleva al final de la ruta.

Ciclabilidad: 98%.

Tiempo sobre la bici: 4h 25min.

IBP: 133.

Ruta realizada el 12/11/2017.