Uploaded August 14, 2018

Recorded August 2018

6.5

near Abetxuko, País Vasco (España)

Una ruta suave para disfrutar en familia o sin prisas disfrutando del paisaje que trascurre por todo tipo de terrenos y que recorre lo más variados entornos y paisajes, rural, urbano, camino, senda, carretera, que recorre la zona Este de la VIA VERDE que circunvala la ciudad de Vitoria, en la que destaca la belleza del especial entorno de SALBURUA y sigue bordeando la ciudad hasta salir por la VIA VERDE DEL FEVE ( o de ESTIBALIZ) bordea OTAZU hasta ABERASTURI donde se abandona la VIA FEVE y se dirige a las faldas de los montes de Vitoria.
Entre montes, la ruta sigue por caminos y sendas de bellos bosques de hayas y trascurriendo por un tramo de la Gr25 hasta llegar a ULLIBARRI y otro tramo bordeando el arroyo de SALSIBARRI hasta embocar la senda de MENDIOLA y desde este pueblo accedemos a Vitoria por el SE por el polígono de OLARAMBE, en un recorrido de unos 40 Km según desde donde se inicie la ruta, muy suaves ya que el desnivel no llega a unos modestos 450 metros (según GPS, aunque en Wikiloc se reduce a 309 m ?) realizada el 2018-08-14.