-
-
3,818 f
2,362 f
0
6.4
13
25.59 mi

Viewed 163 times, downloaded 3 times

near Torrelaguna, Madrid (España)

Ruta elegida para huir de las lluvias y del terreno arcilloso del Corredor del Henares.
En toda la ruta el barro solo aparece puntualmente en algún charco, pero no hay un solo metro que no sea ciclable. El terreno es de pizarra y drena perfectamente las lluvias que han caído y caen en la zona.
Es una ruta que tenemos que catalogar de difícil, tanto por el acumulado (1.400 según Garmin), como sobre todo por las bajadas. Son muy divertidas, pero hay alguna trialera más próximas al Enduro que al XC. Muy peligrosas. El peligro crece en esta época porque las piedras resbalan mucho, impidiendo traccionar en varios momentos de la ruta. La probabilidad de rajar cubiertas es alta, hay mucha piedra punzante.
Las subidas son muy largas pero permiten ir a tu ritmo y al ser pista abierta la mayor parte, se pueden subir con tranquilidad. La mayoría son llevaderas si llevas concentración y no te desgastas en los primeros metros de la subida, se suben ´sin problemas´. También hay alguna trialera de subida divertida.
La belleza de la zona de Patones, El Atazar, Pontón de la Oliva es indudable. Naturaleza viva. Nos hemos encontrados desde 3 buitres planeando por la zona hasta vacas del tamaño de un trailer.
La dureza de la ruta se multiplica por la temperatura de cada parte de la ruta. La temperatura media ha sido 5 grados, máxima de 12 y en algunos momentos las rachas de viento han empujado la temperatura a valores bajo cero. El granizo ha aparecido y la cara se congelaba.
Resumiendo, puro MTB, ideal para dejar de lado el barro en esta época, espectacular para disfrutar de la naturaleza viva. Ruta muy divertida por las sendas entre pinos y por las bajadas endureras. Las subidas son duras por la distancia, pero también se pueden disfrutar para entrenar maratones.
Si quieres disfrutar de auténtico MTB, en mayúsculas, esta es tu ruta.

View more external

Comments

    You can or this trail