ferpapa

Uploaded October 9, 2016

Recorded October 2016

9.2

near Villena, Valencia (España)

Ruta muy buena y a la vez difícil, pero me ha encantado, la haré mas veces.
Reconco
Bañeres al fondo

• Photo of juan-1972

juan-1972 Oct 9, 2016

buenas he visto el ruton me podrias decir llo que tiene la ruta de subida ,bajadas ,trialeras e.t.c muchas gracias por tu tiempo

• Photo of ferpapa

ferpapa Oct 9, 2016

Buenas, me alegro que te guste, pues lo que mas se pega es la subida al Reconco, luego llaneas hasta unas bajadas de pedregales pero muy interesantes, luego coges una zona asfaltada larga(un falso llano ascendente) para luego desviarte hacia la derecha por una senda de piedra muy suelta y gorda, sigues bajando paralelamente al Canalís, para serte sincero con la primera parte de la senda sobra (son sendas ratoneras y toboganes), la parte cuando cruzas a la parte izquierda es mas engorrosa y peligrosa, ahí me hubiera bajado directamente por la carretera, luego a la Izquierda hay un merendero muy grande y con mucha afluencia (con bar incluido que se almuerza muy bien), y luego asfalto subiendo el puerto de Biar desde Onil, que cuando llevas tantos kilómetros se pega bastante, lo bueno es que hay carril bici por el que te evitas problemas y sustos, luego llegas a Biar y directamente te dejas caer por el llamado "Camino Xàtiva" hasta Villena, no sera la última vez que la haga. Fácil no es y corta tampoco, pero me ha encantado.