Time  7 hours one minute

Uploaded December 27, 2014

Recorded December 2014

near Villavieja del Lozoya, Madrid (España)

➡Ruta de alta montaña ⚫ LA TORTUGA . la llamo a si x su forma en el track.

Para terminar el año queria hacer algo muy bueno acompañado de estos grandes bikers que me han seguido en muchas de mis rutas. Gracias Torobike.Ancama y Joxtero,X este año tan fantastico, lleno de rutas increibles,tambien nos acompaña hoy Fede compañero del club.

Salimos desde Villavieja del Lozoya, que como patrimonio nos ofrece la posibilidad de visitar el lavadero antiguo, que queda justo en la entrada al pueblo por la pista por la que vamos circulando al final de la ruta, y la fragua, lugar donde antiguamente arreglaban las herraduras a los caballos o donde reparaban los utensilios del campo.
A partir de Villavieja comienzan los desniveles. A poco de salir por la carretera tomaremos una via pecuaria que sale a mano derecha y que enfila en dirección a lo que se conocen como los montes de Villavieja, es decir toda la franja montañosa que queda hasta la pista horizontal Y pto de la Linera con unos porcentajes bastantes duros entre pistas buenas y otras un poco salvajes.
Llegamos a la horizontal .Transitar por la horizontal es una gozada. Discurre por lo mas alto del cordal de la cadena montañosa a modo de balcon y ofrece las mejores vistas posibles de todo el Valle de Lozoya por un lado, y si te asomas al otro, toda la parte segoviana que es x alli x donde vajaremos direccion gallegos.El termino de Gallegos a 1.252 m de altitud, lo que le convierte en el segundo pueblo mas alto de la provincia de Segovia, encuadrado dentro de un parque natural y a 5 Km. de la Villa de Pedraza.

Sin Olvidarnos que Gallegos es punto final del 2º tramo de La Cañada Real Soriana Occidental y se puede transitar unos 40 km.

Pero no llegaremos a gallegos nos giraremos a un km antes a izq direccion navafria x caminos ganaderos un poco embarrados,pero Ojo antes tendremos que pasar 2 cancelas una con un torno de paso y la otra cerrada lo cual nos ha hecho saltar la valla de piedras.
Llegaremos a navafria atravesaremos el pueblo y saldremos a la carretera que nos lleva a la zona recreativa del chorro x pista asfaltada.
Visita a la chorrera de navafria con una subida trialera fotos de rigor y vajada x senda detrás del puente, continuaremos x el pinar de navafria, pista muy buena hasta, su puerto que lleva el mismo nombre pero antes de llegar disfrutaremos del mirador .
Volveremos a coger la pista de la horizontal hasta senda poco marcada Ojo , es un trasbordo a lo salvaje, unos 50mtr hasta otra pista que baja x pinar hasta la curva que sale la senda de la siguiente chorrera la de S.Mames,senda mitad ciclable mitad bikepata y los últimos 100 mtr de senderismo puro y duro pero a merecido la pena, fotos de rigor y a seguir vajando hasta el pueblo que lleva el nombre de la chorrera S.Mames.
Lo mas destacado de este pueblo su hermita que nos la encontramos nada mas llegar al pueblo, y continuaremos atravesando el pueblo para coger mitad caminos ganaderos mitad senderos que nos llevaran de nuevo hasta Villavieja del lozoya.

Distancia analizada: 71.78 Km

SALUDOS Y PEDALES.

• Photo of JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon Mar 11, 2017

Otro rutonzaco de los buenos que me he cascado hoy gracias a ti, jeje. Muy buena ruta Javi.

• Photo of JAVI - GT

JAVI - GT Mar 12, 2017

Si guille muy buena y con dos buenas Cascadas , además ruta dura que hay que estar bien en forma.