Time  5 hours 37 minutes

Coordinates 4379

Uploaded September 9, 2018

Recorded September 2018

-
-
2,542 f
1,686 f
0
7.2
14
28.72 mi

Viewed 110 times, downloaded 1 times

near Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

Ruta de 46,3 km en 3:47 y 5:37 en total.
Paradas por raja en el costado rueda y un mal arreglo, una rotura de cadena y una parada para decidir como seguir por la Cañada real Leonesa que estaba vallada y seguir era imposible por la vegetación y la bajada.
Se pretendía unir las rutas de las zona del río Perales, sur, y la zona de Navalagamella, norte, por la Cañada Real Leonesa.
Hasta la ermita, supuestamente de la casa de la Barranquilla, en plena cañada, es sucesión de pistas. En el km 14 intentamos acceder a la ermita de Nª Sª de Perales, pero parece que está en zona privada y no se puede entrar.
Una vez que cogemos la cañada, es por un sendero poco pisado que nos hace llegar a la ermita sin nombre.
Continuamos mas o menos pegados a la valla, pero se corta el sendero por las encinas y lo empinado de la bajada y tras conversación con un paisano del otro lado de la valla (casual), nos vemos obligados a pasar por otras fincas sin vallas hasta que podemos entrar en la cañada.
Nos toca subir a pie por un sendero donde rajamos una cubierta, pasando piedras, hasta que conseguimos llegar a un punto que nos deja coger el track que habíamos ido dejando a nuestra derecha al otro lado de la valla.
Aparenta que la finca se ha cogido para si el sendero de la cañada.
La vuelta hasta Villanueva la hacemos por la conducción de agua de El Canal de Isabel II llamada Picadas-Majadahonda, con tres toboganes muy duros.
La ruta acabó pegando el sol fuerte, por lo que entre las averías y el empujabici, se ha hecho un poco pesada, aunque no es demasiado dura pero es que han sido casi 2 horas de paradas y os toboganes están muy pinos.
Habrá que buscar una alternativa para sustituir el paso de la cañada ya que si la hacemos al revés, la bajada por la cañada tiene algún tramo con piedras entre vegetación alta, sin pisar y desviarse hacia el oeste, podría significar meterse en fincas con vallas.
Waypoint

A pié!!!!

Waypoint

Arroyo de Las Veguillas

Waypoint

Caida

Intersection

Cañaba vallada

Waypoint

Entrada en pista

Waypoint

Ermita

Intersection

Paso cerrado

Waypoint

Paso sin vallar

Waypoint

Pinchazo

Waypoint

Puente sobre Río Perales

Waypoint

Retomando pista y pedaleo

Waypoint

Rotura de cadena

Waypoint

Salto

Waypoint

Tobogán 1

Waypoint

Tobogán 2

Waypoint

Tobogán 3

Waypoint

Vuelta a pinchar

Comments

    You can or this trail