546 f
6.4

near Villanueva, Asturias (España)

Ruta preciosa por los parajes que recorre. Salimos de Vilanueva por la senda del oso hasta la primera parada en el Embalse de Valdemurio. Continuamos esta vez por carretera hasta tomar el desvio a mano izquierda que nos llevara por una carretera llena de zetas hasta el pueblo de Bermiego. Desde la misma entrada ya por senda nos acercamos a ver el "Texu" arbol milenario que es monumento natural. Despues continuamos la subida por unas empinadas cuestas cementadas que superan el 20 %. Caundo llegamos al punto mas alto comenzamos el descenso por una pista que al poco tiempo se acaba y comienza un fuera pista que durante 2 kilometros nos obligara casi siempre a ir andando hasta llegar a una gran praderia donde se divisa al fondo la pista que nos llevara en un rapidisimo descenso hasta la aldea de la Rebollada y mas adelante hasta Pedrovella. Desde alli volvemos a tomar carretera para en un suave ascenso nos llevara hasta el alto del Tenebredo. Desde alli otro rapido descenso por carretera hasta llegar de nuevo a Villanueva