Moving time  3 hours 24 minutes

Recorded May 2018

4.5
9.0

near Villanúa, Aragón (España)

Hoy el tiempo anda inestable y decidimos ir a villanua, que con las muchas bajadas balizadas, nos permitirá parar si las tormentas se vuelven chungas. Le echamos el ojo al sendero "camino de la rosa" en las rutas btt de villanua. la subida hasta el refugio de la trapa se hace como para los demás descensos, por pista larga y suave. una vez arriba (2h), el descenso empieza muy rápido por un prado que se transforma en sendero entre pinos. este inicio es común con la bajada balizada como "azus" (http://www.turismovillanua.net/descubrir/descubre-nuevas-rutas-descensos-btt/). En una curva antes de llegar al coche abandonado dejamos la parte balizada amarilla y blanca para entrar en un sendero mas "sucio" por vegetación donde empiezan hierbas y flores altas (por lo menos en primavera), con algunas piedras. pero todo es ciclable. Empieza un sendero que hace una infinidad de Zs, muy seguidas y bastante cerradas, que se negocian a muy baja velocidad! bajada muy larga, aunque a mi gusto menos divertida que las otras de la zona, porque creo que le faltaría una zona rápida donde soltar un poco los frenos. para gustos los colores...No obstante, sendero guapo y con vistas impresionantes sobre el valle!!! se vuelve a villanua por el GR. de allí nosotros hemos subido a la fuente del paco para catar velocidad :). se puede enlazar esta ruta con cualquier otra bajada balizada(todas muy buenas) de la zona. el primer bucle son unas 3h (2h de subida).villanua siempre genial!! ruta hecha muy a gusto!