4.6
9.1

near Villamayor, Asturias (España)

Ruta por Piloña y Parres ,se sale de Villamayor para subir a Moñes y antes de llegar al pueblo se gira a la izquierda cruzando un pequeño puente que nos lleva a el pueblo de La Piñera,todo ello por camino muy comodo.Se sube a Samalea por otra comoda pista con algún repecho que otro pero se sube bien,en Samalea cruzamos por otro camino que nos saca a la carretera de la collada Moandi.todo ello atravesando una zona boscosa y sombria .A pocos metros de coger dicha carretera ,No llega al km giramos a la izqierda para coger otra pista y empezar la subida mas dura del dia ,es una subida de unos dos km con fuerte pendiente lo cual pongo moderada la ruta por esas rampas.Una vez llegamas arriba nos saca a la carretera del Picu ,la que sube a Fontecha.Nosotros tiramos en dirección Caldevilla para en un par de km desviarnos a la derecha y coger una pista de hormigón que en principio parece que es para arriba y no es asi es todo para abajo,esa zona es El Arbolin. Empezamos el descenso al pueblo de Llames de Parres ya en concejo Parres,en dicho pueblo se coge el gr 109 hasta Villar de Huergo y luego llegar a Sevares para cruzar la n634 y subir en dirección al palacio de Sorribes .salimos a la carretera de Sorribes para enlazar con la que viene de Cereceda y nos deviamos a la izquierda para coger un camino que nos baja a Antrialgo y de ahí a Villamayor.ruta fácil pero la califico moderada por la rampas antes mencionadas