-
-
2,695 ft
1,716 ft
0
8.0
16
31.9 mi

Viewed 1908 times, downloaded 7 times

near Villamantilla, Comunidad de Madrid (España)

Villamantilla, fría mañana de Enero que fue calentando el tímido sol a medida que recorríamos los kilómetros.
Salimos en dirección a Villanueva de Perales por el camino del depósito, una vez allí atravesamos el pueblo, tomando el camino que nos lleva a la finca la Peraleña. Pasamos por debajo de la M-501 y giramos a la derecha en dirección a la cañada Real Segoviana. Recorremos parte de ella en dirección a Quijorna, desviándonos al finalizar la finca "la Cepilla" a la izquierda que son unas bajadas rápidas que nos llevan junto al margen del riachuelo que pasa por Quijorna que en estas fechas está totalmente seco.
Atravesamos Quijorna y nos dirigimos nuevamente a la vía pecuaria que está bien señalizado, dicho camino nos lleva hasta las mismas faldas de la montañita que tenemos que subir si queremos llegar hasta Valdemorillo.
Subida de un porcentaje elevado, con tierra suelta y muchísima piedra suelta que dificulta la trazada, no es muy técnica, pero si requiere un buen ritmo de ascenso y paciencia para coronar.
Una vez conseguido nuestro objetivo bajamos por el margen derecho de la subida anteriormente mencionada, realizando una bajada de vértigo por el porcentaje y la dificultad que presentaba el terreno, nos adentramos en una finca junto a unas impresionantes cárcavas hasta llegar nuevamente a la vía pecuaria que nos llevaría de vuelta a Quijorna. Desde allí volvimos por la Vaguada Segoviana y por el mismo camino de ida, hasta llegar al punto de partida.

Comments

    You can or this trail