xorxin

Uploaded May 28, 2011

Recorded May 2011

5.3

near Villamanín, Castilla y León (España)

Villamanín - Vegacervera: 18 km por carretera, con la Collada de Cármenes al inicio, 4.5 km, 200 m de desnivel. Sólo por pasar por las Hoces de Vegacervera ya merece la pena.
Vegacervera - Coladilla: Carretera, 2.7 km, 95 m desnivel
Coladilla - Valle de Valporquero: Pocos metros después de Coladilla, se coge un sendero a la derecha, es la parte más complicada, muy estrecho, gran parte entre escobas y robles que ocultan el camino, hay tramos muy pidios, con ramas cruzando y piedras sueltas en los que es necesario bajarse de la bici. 2.8 km, 350 m de desnivel.
Valle de Valporquero - Collada de Formigoso: Bajada por pista hasta llegar al valle, después un pequeño tramo llano por sendero y praos hasta llegar a la pista que sale de Valporquero hacia el alto, dirección oeste, a la altura del refugio y el pilón. Los últimos metros de subida son duros, ya que es prao. 1 km de bajada, 95 m desnivel + 4 km de subida, 250 m de desnivel.

Collada de Formigoso - Villamanín: 5 km de bajada por pista, 520 m de desnivel

• kambiante Nov 15, 2015

En realidad, esta ruta se podría clasificar como:
    50% ciclismo
    40% treking
    10% mtb

• cosanoster Nov 15, 2015

La ruta es ciclable en carretera, al poco de coger el camino hay que empujar por la bici.

En la ultima subida no hay problema si llevas un sherpa que cargue por la bici

• Photo of xorxin

xorxin Jan 11, 2016

Hombre, no sé si empeoraría mucho el terreno desde que la hice, en el 2011, pero del grupo que íbamos un par de personas sólo se bajaron en el último tramo de prao llegando a la collada de Formigoso, que son pocos metros, el resto de camino desde la carretera de Coladilla no se bajaron en ningún momento (yo sí tuve que hacerlo)...

Lo del sherpa...... pues hombre andando por el monte rara es la vez que no toca pujar por la bici... tampoco exageremos.

De todos modos creo que en la descripción de la ruta que hago describo exactamente cómo es, así que no creo que esté engañando a nadie......