Uploaded November 14, 2010

Recorded November 2010

-8 f
6.9

near La Ermita, Valencia (España)

45 13.11.2010 - Los Mataos
Bueno en esta ruta se ha dividido el grupo.
La mayor parte del grupo ha empezado a subir hacia Finestrat, y el collado de Sacarest.
Y tres de nosotros que se supone que estamos más “fuertes” nos bajamos hacia la Villajoyosa y la playa para hacer diez kilómetros más.

En Villajoyosa pasamos por unos senderos y calles muy estrechas y bonitas.

Llegamos a la parte alta de la playa de Torres y teniendo que bajar por un zigzag de escaleras guapísima para llegar a la playa de dicho nombre.

Nos hacemos unas fotos en ella y empezamos la subida y bajadas de la sierra y a continuación emprendemos la subida hacia Finestrat, siempre que el trazado lo permitía por tierra.
Empezamos a tirar a ver si conseguimos dar alcance al otro grupo antes de llegar al collado.

Una vez que llegamos a Finestrat el trazado nos desviaba a la izquierda bordeando dicho pueblo, pero preferimos subir la rampa que hay y atajar por medio del pueblo, hay mayor desnivel pero menor distancia.
Recibimos una llamada para ver por dónde vamos he interpretamos que nos llevan un par de kilómetros con lo cual apretamos un pelín más ya que la pendiente no nos dejara forzar más.
Dos kilómetros y medio más arriba damos caza al último rezagado y seguimos tirando a ver si cogemos a los demás.
Al final el esfuerzo ha dado su fruto.
Una vez en lo alto del collado nos dejamos caer por unas trialeras guapísimas para más adelante coger una pista de tierra y asfalto que nos llevara una vez pasado el barranco del Realet y el rio Sella a la CV-758 y más adelante al CV-770 que va de Sella a Villajoyosa.