Time  7 hours 30 minutes

Coordinates 21376

Uploaded November 3, 2014

Recorded November 2014

-
-
2,211 f
2,063 f
0
20
39
78.48 mi

Viewed 1402 times, downloaded 6 times

near Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Salimos dirección Alcázar por el puente de la Tamarilla, el camino de Saavedra y el camino de Piédrola. Entramos por el polígono Industrial Alces que atravesamos para coger el carril bici y abandonar Alcázar por el camino de Alcazar a Tomelloso el cual dejamos para seguir el camino paralelo a las vías del tren.

Pasamos por la estación abandonada de Marañon y nos sorprenden los edificios contiguos llenos de tinajas aunque están semiderruidos. Continuamos sin separarnos de las vías hasta el camino de Herencia a Argamasilla, el cual esta asfaltado.

Nada más tomar este camino observamos los primeros bombos, nombre que recibe una construcción rural de piedra concebida especialmente para alojar en ella a pastores y labradores. Paramos en una zona donde se encuentran varios juntos para tomar unas fotos. Seguimos hasta llegar al Guadiana y girar a la derecha dirección Argamasilla de Alba siguiendo paralelos al rio por la ruta Transguadiana.

Salimos de Argamasilla por la cañada real de Cuenca hasta el centro penitenciario abandonado de Herrera de La Mancha.

Volvemos a ir paralelos a la vía del tren hasta Cinco Casas donde paramos en el bar-restaurante Queque en el que trabajan varios cheleros y amigos, no podíamos pasar sin saludarlos, os recomiendo que os paséis por allí.

Abandonamos Cinco Casas para volver a seguir paralelos a la vía del tren y desandar el camino recorrido, aunque veáis un cartel de camino cortado al salir de Cinco Casas no os asustéis se puede pasar perfectamente, aunque podéis volver a cruzar las vías y ir dejando la vía a vuestra izquierda.
Ruins

Estación de Marañón

Photo

Bombos

Ruins

Carcel abandonada Herrera de la Mancha

Provisioning

Bar-Restaurante Queque

Comments

    You can or this trail