-
-
2,875 f
1,574 f
0
7.0
14
28.19 mi

Viewed 278 times, downloaded 6 times

near Villa del Prado, Madrid (España)

Iniciaremos esta bonita ruta saliendo de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, en continuo ascenso aunque con algún pequeño descanso.
Después de llegar al alto,nos desviaremos a la derecha por un cortafuegos por el que saldremos a la casa de la Coneja, desde donde iremos bordeando del cerro de La Puebla y bajando a continuación hasta la cañada de Talavera pasando por un pequeño pinar. Tomaremos después la Cañada a nuestra izquierda para subir hasta el camino de Valdenoches.
Nos incorporaremos al camino de Valdenoches y después de llegar a la explanada entre el cerro Valdenoches y el alto de la Mira, continuamos entre pinos por el bonito camino que discurre por la cara norte de el alto de La Mira hasta llegar a la carretera M-541, cruzándola para tomar diversos senderos entre los pinos que nos llevarán hasta las cercanías de San Martín de Valdeiglesias.
Cruzaremos a continuación la M-501 y sin entrar en San Martín continuaremos la marcha para incorporarnos al GR-10 (la vía de Pelayos), rodando por ella hasta las cercanías de Pelayos, donde nos desviaremos a la izquierda para tomar un camino ascendente que nos llevará hasta el camino de los Molinos, por el que llegaremos hasta la carretera que va a la urbanización de San Ramón.
Tomaremos la carretera durante unos metros y nos desviaremos después para disfrutar por los senderos que bajan paralelos a la misma y que nos llevarán hasta enlazar de nuevo con el GR-10 y desde allí continuar por el mismo hasta la gasolinera de Pelayos, donde sin remedio tendremos que tomar la carretera M-501 durante unos metros para enlazar con la vía verde de Picadas.
Recorreremos el bonito entorno de toda la vía verde y tras pasar sobre la presa continuaremos por la carretera de Picadas para desviarnos posteriormente para tomar el camino que discurre por detrás del Safari Park, donde podremos observar a los distintos animales que allí se encuentran.
Continuando por el camino saldremos la carretera M-507 a la altura de El Rececho, cruzando la misma para incorporarnos más adelante al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox por el que regresaremos a Villa del Prado.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

Comments

    You can or this trail