-
-
2,011 f
931 f
0
6.5
13
25.93 mi

Viewed 1950 times, downloaded 40 times

near Vilanova del Camí, Catalunya (España)

Ruta de 42 km y unos 1300 m desnivel positivo.

El descubrimiento de esta zona se lo debemos a Toni Fito, y un par de rutas suyas, Igualada - Corriols 1 y Igualada - Corriols 3. Luego las hemos mezclao y alguna variación, la principal incorporar la trialera ALL MOUNTAIN COLLBÀS.


La ruta combina tramos de pista con tramos largos de corriol. A destacar:

- Corriols del Dipòsit
- Corriolada de Les Garrigues

En la primera parte. En la segunda, que es más espectacular, los tres corriols que recorren las sierras:

- El de la Portella, el más largo, 5.5 km. Empieza la fiesta. Sube baja, toboganes, repechos duros y tècnicos. Te van minando las fuerzas.
- All Mountain de Collbàs. El acceso en subida a pie, bueno igual algún crack es capaz de subirlo, unos 100 m, pero vale la pena. Vienen 2 km espectaculares, con un punto intermedio por piedras complicado y la bajada a al Torrent de Can Bernades. Y varios puntos de subida superexigentes. El mejor tramo sin duda.
- El corriol de la Serra de Montbui, para acabar, del mismo estilo que los anteriores, sin dificultad, excepto un punto de subida.

Para nosotros de lo mejorcito que hemos encontrado aquí al ladito de casa (Martorell).

La ruta original es esta:

https://connect.garmin.com/activity/698085775

Hace Esgavellats entero, y son 48 km y 1500 m desnivel. Considero que por lo que tiene no vale la pena. Pero si eso aquí la podéis decargar. Nos ha costao 4 horas justas a 12 km/h.

Donde pone RECTE - RETALLADA os podéis ahorrar otros 4 km y 185 desnivel, y una parte de subida que igual hay algún punto complicado, y la ruta sigue manteniendo lo esencial.

IMPORTANTE: Esta zona es muy arcillosa, se ha de hacer bien en seco. En mojado, con escarcha o lluvia reciente es un fangar...

2 comments

  • Photo of carlestrullas

    carlestrullas Feb 16, 2015

    I have followed this trail  View more

    si te gustan los corriols con puntos técnicos pero sin ser imposibles esta es una buena ruta...mucho sube baja cortito, a veces exigente pero muy diviertida la ruta...

  • JDiaz- Apr 21, 2018

    I have followed this trail  View more

    Dicho y hecho bencicleta ;) , ruta al 100% cicla-ble en el 2018 .
    Muy divertida , mucho sendero estrecho y un sube/baja que te deja listo para el sofá.
    Las 4 estrellas al "Fácil de seguir" es por la multitud de alternativas que hay y es fácil desviarse , sobretodo al final que se tiene que subir a pie por la roca , el track está perfectamente señalizado.
    Alguna recomendación de senderos estrechos + por la zona ?

    Gracias y un saludo

You can or this trail