Uploaded June 4, 2017

Recorded May 2017

7.6

near Vilada, Catalunya (España)

Ruta sublime por el Alt Berguedà que recorre parajes solitarios y espectaculares y que nos dejará unas vistas sorprendentes, para mi una de las mejores rutas en BTT de la zona.
Salimos de Vilada por la pista de La Pobla de l'Illet y nos espera una ascensión de 12 km y 1000 metros de desnivel por buena pista. Pasaremos por el espectacular Barranc y Pas de l'Escalell, la zona de Pic-nic dels Avets, la Ermita de la Clusa y después su espectacular mirador y finalmente ganamos el Coll de Sant Miquel.
Empezamos un rapidísimo descenso y antes de llegar a la Pobla de l'Illet nos desviamos y tomamos de nuevo subida hacia el Xalet del Catllaràs y después al Mirador del Roc de la Lluna donde vale la pena acabar de subir hasta la cima ya que regala unas vistas impresionantes, desde el Puigmal hasta el Pedraforca.
Continuamos el ascenso y encontraremos unas últimas rampas duras antes de llegar al Roc de Catllaràs y de inmediato a la Collada del Pla de l'Orri.
Iniciamos el descenso con algún repecho, la pista se va perdiendo hasta que acabamos rodando por una loma herbosa siguiendo marcas de GR, tramo brutal.
Seguimos unos kms por el cordal alternando senderos ciclables con algún tramo de pista deleitándonos con las vistas y disfrutando de la conducción en estos parajes. Ya dejando el cordal iremos en dirección a Sant Jaume de Frontanyà pero sin llegar y ya siempre por pistas un corto remonte al Coll de Les Lloberes y descenso sin parar hasta La Ribera y Vilada.
Mountain pass

Desvío tramo corto senda GR

Sacred architecture

Ermita de Sant Romà de la Clusa

Hay un refugio guardado con servicio de bar los fines de semana

Ermita Mare de Deu dels Oms

fountain

Font de Prat Gespador

Font dels Esquirols

Picnic

Font i zona pic-nic dels Avets

La Ribera

Xalet de Catllaràs

• Photo of Scully Mountains

Scully Mountains Aug 13, 2018

Ruta muy bien buscada!! Toda la ruta por pista es muy bonita pero los tramos de GR me encantaron!! Gracias, disfrutamos mucho!

• Photo of Aldarion

Aldarion Aug 17, 2018

Si Scully, yo la disfruté mucho, realmente me pareció espectacular.
    Gracias por la valoración y un saludo

• Photo of Albert Segura

Albert Segura Aug 21, 2019

Compañero la.ruta es espectacular...pero se me a hecho muy muy muy dura para mi nivel medio,pero e disfrutado con nunca de la ruta,gracias por tu colaboración

• Photo of Aldarion

Aldarion Aug 25, 2019

De nada Albert, la subida inicial es laraguísima y la que retorna a lo alto de la sierra nos deja unas últimas rampas muy fuertes.