Moving time  4 hours 40 minutes

Uploaded March 24, 2019

Recorded March 2019

6.0

near Viguera, La Rioja (España)

competi del 24 de marzo 2019: rioja bike festival viguera
Gran dia, solazo y 3 larguísimas bajadas!! una gozada de competi!
Ruta de 5h30 (problema técnico nos retraso 1h30)

1er tramo: senda bonita. larga bajada con una primera parte con rocas aflojando y algo tecnica. luego se mete en pinar y empieza una zona rapidísima y limpia. algunas curvas cerradas para poner algo de picante y hasta abajo si aguantan tus antebrazos. la mas fácil técnicamente de las 3 bajadas, y en mi opinión la mejor por variedad y trazado

2o tramo: senda resentida(?). otra larga bajada, por pinar, con una primera parte mas empinada sobre suelo polvo con poco agarre. mas curvas asi que algo mas lenta que la 1a bajada. final con vistas al barranco. gozada de bajada.

3er tramo: empieza casi donde la TC2 y es una bajada parecida inicio contra la valla muy rapido y divertido. ojo, al alambre al final de esta primera recta!!!el sendero se adentra a la izquierda en el pinar con varios escalones y toboganes, sendero revirado y polvoriento. final comun con TC2 (lo ideal hubiera sido acabar con la senda del monolito pero supongo que era mas complicado para la organización

la parte de las ruinas (senda ribe) no se cronometraba pero es la opción mas divertida para volver al pueblo. senda limpisima y al descubierto con gran visibilidad y escalones guapos

la subidas son por pista, a veces con rampones de la ostia!!! ruta que te dejara sin fuerzas!!

Inicio TC1

Inicio TC2

inicio TC2

Final TC2

Final TC3

Inicio ruinas (ribe)- tramo no cronometrado