Technical difficulty   Moderate

Uploaded April 1, 2011

Recorded April 2011

7.3

near Campillos, Andalucía (España)

Creo que es una ruta bastante interesante con la que disfrutar. Veredas, realengas, cañada real. Siempre rodeado de campos de cereales y extensos olivares que junto a los molinos forman el paisaje. Con un poco de suerte podréis ver el vuelo rasante del aguilucho cenizo. Bordeamos la reserva natural laguna del Gosque donde podemos recuperar fuerzas en el merendero, antes de enfilar desde Los Corrales el mayor desnivel de la travesía. Algunos tramos puede que veáis que se pierden, pero no es otra cosa que la falta de sensatez de algún labriego que le ha dado por meter el arado.

• Photo of geochema

geochema Feb 17, 2013

Ruta muy recomendable, me ha gustado mucho, lo único avisar que hay que saber usar bien el gps, pues los tramos que no hay camino da una buena sensación de estar perdido, incluso hay que cruzar un arroyo. Estos tramos están entre la carretera del Saucejo y pasada la altura de Almargen.

Muy bonita la laguna del Gosque, y con mucha agua. Lástima el estado de abandono de sus instalaciones.

Pasar por debajo de los molinos es acojonante, pues de lejos no parece tanto, pero el ruido, tamaño y velocidad de las aspas hace pensarte el acercarte.

Aquí os dejo mi ruta: http://www.endomondo.com/workouts/159807888/5303009

Saludos de un campillero emigrado.