4.7
9.4

near Vielha, Catalunya (España)

Pujem direcció bassa d'ules, ens desviem per una pista fins al santet de Gausac, la pista es converteix en un sender molt maco que baixa fins a l'artiga de lin, esBordes i camin reiau fins Vielha.

• Photo of wikiagustin

wikiagustin Aug 15, 2015

Subida facil con unos primeros kilometros por carretera asfaltada. Una vez llegas al punto mas alto, tienes una bajada con fuertes pendientes y muy tecnica en algunos tramos. Antes de llegar a la pista forestal que lleva a Es Bordes, la ruta no puede seguirse porque el agua se ha llevado la pista y hay una caida de unos 20 metros. Si quieres conectar con el track, debes desviarte hacia la derecha (hay unas marcas con piedras indicando el camino correcto)

• premacy Aug 15, 2015

Subida entretenida con un tramo de asfalto con un comienzo de un 7% para finalizar cerca de un 10% y otro con pista con mucha piedra pero mas suave en torno al 5-7%. Hasta aquí todo bien, pero el descenso muy, muy peligroso teniendo que portear las bicicletas en mas del 80% de la bajada. Al final el río ha destruido la parte final del enlace con el río.
    En definiva el ascenso perfecto pero el descenso, en mi opinión seria de dificultad difícil.

• Marcgriera Aug 29, 2019

La bajada es muy aerea y endurera, con fuerte pendiente. Por ello la considero muy dificil. La mitad la tuve que hacer a pie.