Uploaded August 22, 2013

Recorded August 2013

6.2

near Vicorto, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Vicorto a Letur y vuelta a Vicorto de unos 40 kms aproximadamente y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. La ruta es 100% ciclable y se puede hacer en unas 2h30'-3h.
Desde Vicorto vamos en dirección al "Corral Colorao" por el camino de Yeste. Encontramos en este tramo una continua subida que nos irá acompañando los primeros kms bordeando la preciosa "Peña de San Blas" muy conocida en la zona.
Tras unas largas pistas en pendiente ascendiente y pasados algunos cortijos, nos encaramos hacía el Río Segura por la rambla del Entredicho de Arriba. Al poco de cruzar el río nos encontramos la abandonada aldea del Almazarán, anticipo de nuevos tramos ascendientes con el objetivo de atravesar el Puntal del Regalí. Tomando el camino de los pradillos, ya en pistas más llevaderas, sólo nos quedará encarar el ascenso al bonito pueblo de Letur, rodeado por profundas gargantas y ubicado a lo alto de un cerro. Son unos 2kms y medio de subida hasta coronar el cerro y en el que podremos repostar agua en la fuente indicada en el Waypoint de esta ruta.
La vuelta a Vicorto, discurre por la misma ruta que hemos descrito en el que el desnivel acumulado es menor de vuelta.
Bridge

PUENTE RIO SEGURA

panorama

MIRADOR

fountain

FUENTE LETUR

• Photo of Esverti

Esverti Apr 21, 2014

Muy fácil de seguir y muy recomendable