-
-
4,426 ft
412 ft
0
9.5
19
37.85 mi

Viewed 878 times, downloaded 14 times

near Vic, Catalunya (España)

Ruta muy interesante algo complicada tanto física como técnicamente, pero muy recomendable si eres un amante de la btt.
Salimos de Vic sobre las ocho de la mañana y nos dirigimos en un principio por caminos asfaltados hasta la localidad vecina de Sta. Eugènia de Berga. Al poco rato de pasar esta localidad comienzan los primeros caminos de tierra y ponemos rumbo al Puig l'Agulla. Vamos alternando caminos de más dificultad y de menos, pero cada vez con más desnivel. Llegamos a la carretera que une Seva con Viladrau. La seguimos unos metros aunque no tardamos en dejarla y retomamos toda una serie de caminos, algunos con bastante desnivel. Llegamos a Fontpomereta y nos enfrentamos a continuación con una de las partes más duras de la salida. Llegamos al Turó dels Esqueis. Las vistas empiezan a ser espectaculare: Se ven todas las Serraladas de nuestro alrededor, desde los Pirineos, Cadí-Moixeró, Montserrat, Sant Llorenç i la Mola, Cingles del Bertí, Cingles de Gallifa, Tagamanent, el Collsacabra, Les Guilleries, Sant Segimon, Matagalls, Turó de l'Home....todo..se ve absolutamente todo!!!
Al poco de dejar esta zona llegamos a Collformic, después de bajar una trialera muy divertida...Gran almuerzo en el restaurante y continuamos con la ruta. Subimos el Pla de la Calma, nos desviamos hacia el Sui, lo coronamos y...empieza lo bueno.
Primera trialera pedregosa hasta llegar al Coll de del Pou d'en Besa..impresionante. Continuamos y otra trialera todavía más complicada hasta llegar al Coll de Palestrins. Seguimos ahora por camino ancho y en el Coll d'Uxiola nos desviamos a la derecha para enlazar con una trialera, también de vértigo, que nos dejaría en Can Quintana. Tomamos la pista hacia el veïnat de muntanya, pero mucho antes de llegar nos desviamos a la izquierda para dar con una de las trialeras de la Pedalada del Senglar....ésta sin piedras...aunque no sé que es peor...patinaje sobre dos ruedas y bici descontrolada....en definitiva, bajada hasta Cànoves divertida y emocionante...la tierra muy seca y suelta.
Una vez en Cànoves, aún les quedaban fuerzas a mis compañeros para picarse en el camino de regreso a Canovelles...así que el resultado es que desde a Cànoves a Canovelles nos pusimos en poco más o menos 30'...justo para llegar con tiempo de tomar una cervecita para despedirnos.
En definitiva una ruta con todo, ideal para hacer en un espléndido día primaveral como el de hoy!!! La compañía, como siempre, de lo bueno, lo mejor!!!

Comments

    You can or this trail