343 f

near Vic, Catalunya (España)

Hoy toca ruta rodadora acompañado de mi amigo Antonio,
A las 7 nos damos cita en la estación de canovelles, cogemos el tren dirección Vic,
Iniciamos la ruta callejeando un poco por la ciudad, pero pronto cogemos un carril bici, y algunos caminos, que nos lleva a una carretera comarcal, que seguiremos durante unos 7 km. Aquí ya cogemos el desvió al camino asfaltado, que nos llevara todo el rato paralelo al Pantano de Sau, camino de muy buen hacer con continuos sube y bajas y muy serpenteante, con vista impresionantes del pantano y las montañas al fondo, en poco rato llegamos a la presa, y aquí sigue el camino paralelo al rio Ter, pero ya de tierra, mucho más bonito y a lo que nuestras montura de doble suspensión están acostumbradas, el camino es parecido al anterior pero más bonito, y al poco rato ya estamos en el pantano de Susqueda, fotos y más fotos, el paisaje lo merece, aquí tenemos que coger un desvió a la derecha para subir al Santuari del Coll, pero primero seguimos un poco más para llegar a la presa del pantano, una vez hechas las fotos de rigor, retrocedemos sobre nuestras rodadas, e iniciamos la subida por una carretera estrecha y sin nada de tráfico, la pendiente es lago exigente pero llevadera, unos 4km, una vez arriba, nos dejamos caer dirección Osor, por un camino pedregoso, con alguna que otra trialera, y llegamos a Osor, aquí hacemos una pequeña paradita para reponer fuerzas con una barrita energética y un trago de la fuente, y en 10’ ya estamos iniciando la subida de 15km, hasta san Hilari de Sacalm, la subida es muy bonita y con un desnivel muy suave, una vez en San Hilari, hacemos una parada en un bar y comemos el menú del dia, después de descansar y tomar el cafetito, de nuevo cogemos nuestras bicis y a disfrutar de la larga bajada hasta Arburcieas, ya todo es carretera llegamos a Breda y de aquí a San Celoni, aquí cojo yo el tren y Antonio sigue un tramo más hasta Cardedeu.
Muy buena salida para coger fondo y disfrutar de una mañana de nuestro deporte favorito.
Km Totales: 100 km.
Velocidad media: 18,5 km.