-
-
885 f
25 f
0
13
26
51.76 mi

Viewed 9 times, downloaded 2 times

near Bezi, País Vasco (España)

Vía verde Montes de Hierro

Como ya os conté en una entrada anterior que me había desplazado al norte de la provincia de Burgos para seguir conociendo sitios que tenia en mi mente como son estas vías verdes de España las que con el tiempo voy recorriendo con mi bici ya sea haciendo cicloturismo de varios días o en rutas de ida y vuelta en el mismo día según sea la longitud de dichas vías .
Como esta consta de unos 42 km de ida más otros 42 km de vuelta ya sabéis a mi nunca me cuadran los kilómetros , no se porque sera , siempre tercio a desviarme en algún cruce a ver algo o a tomar algo fresco .
Eso si esta vía verde la falta algo de señalizacion en algunos cruces ya que sino lo conoces o has estudiado la ruta optamos ha desviarnos en el recorrido , jeje .
Como ya os conté anteriormente que me había desplazado hasta la zona norte de Burgos en concreto al pueblo de Villasana de Mena donde me alojaría allí en un hostal centrarme en conocer sitios y hacer cicloturismo , turismo en bici por dicha zona norte de la península .
Pues nada llega el momento del dia de realizar esta ruta o vía verde ,
cómo tocaba desayunar en el hostal y hasta una hora en concreto no servían el desayuno , pues no madrugue mucho y como tampoco tenía prisa durante el día el cual iba a estar con la bici todo el dia , no me preocupo el horario del desayuno .
Una vez todo listo y preparado bajo mis bartulos y voy en busca del coche donde cargaría mi compañera de fatigas . Y me desplazaría hasta localidad vasca de Traslaviña donde aparcaria mi vehiculo en dicha localidad en las cercanías de la estación de tren . Donde empieza dicha vía verde , pues al lío y a dar pedales , que a eso veníamos .
Primeros kms transcurren por monte por pistas hasta enlazar en carril bici o bidegorri como lo llaman en el país vasco .
Multitud de gente circulando por dicha ruta lo cual no me sorprendio nada ya que en el país vasco hay mucha afición por el ciclismo .
Pues poco vamos avanzando durante el dia tomando alguna que otra instantánea de las zonas por donde voy pasando .
Llega un momento en el que me digo ostias si yo por aquí he pasado alguna vez cuando vi las flechas amarillas del camino de Santiago del norte que me llevaron hasta Pobeña en el 2015 , grandes recuerdos al llegar al mar cantábrico . Allí en Pobeña dormí en mi segunda etapa de dicho camino .
Opte por subir a Cobaron por la carretera donde allí pare en un bar comer un bocata y merecida cervecita fresca . para dar la vuelta y bajar por el sendero de la costa hasta las escaleras de Pobeña espectaculares vistas del Cantábrico .
Donde tocaría descansar un rato y darme el primer baño de la temporada veraniega , la cual el agua no estaba fría sino o siguiente .
Pues después de estar un rato de playa y no poder alejarme mucho de la bici por si acaso le da alguno de hacer la gracia y hacer desaparecer a mi compañera con mis enseres particulares y demás , opte por regresar de nuevo sin prisa por donde por la mañana había ido .
Poco a poco íbamos viendo que se acercaba el sitio donde habíamos dejado el vehiculo y pensando para mi otra vía verde más a mis piernas .
Seguiré recorriendo estas emblemáticas zonas recuperadas vías de ferrocarril españolas
La próxima no se cual sera si sera de ida y vuelta en el dia o si haré cicloturismo de alforjeo de 2 o 3 dias , todo se verá con el tiempo .
Tengo ya algunas echadas el ojo así que cuando se me crucen los pedales volveré al lío .
Pues nada no me enrollo mas y aqui os dejare alguna instantánea del día y haber si os animo a realizarla a alguno de vosotros que leeis esto .

Comments

    You can or this trail