• Photo of Via verde del Cidacos desde Autol, con desvío a Préjano: 30 MAR 2017 08:57

Technical difficulty   Moderate

Uploaded March 31, 2017

Recorded March 2017

8.2

near Autol, La Rioja (España)

Una via verde muy bonita. Consta de dos túneles que están normalmente iluminados. Pasamos por varias localidades y huertas, y sobre todo, siempre al lado del río Cidacos. Desde Autol vamos en ligero ascenso. La pendiente es muy suave pero se va notando. Al llegar a Arnedillo, nos metemos entre dos paredes de piedra que y nos parecerá, que estamos en otro lugar. Llegamos hasta las pozas de agua caliente termal, que son de carácter público y de allí entramos al pueblo. Después de almorzar nos disponemos a volver, pero a pocos kilometros, nos desviamos a la derecha para subir una fuerte pendiente, asfaltada, que nos unirá con la vía verde de Préjano. Al llegar y ver el torreón medival, nos desviamos hacia la derecha por un camino asfaltado que nos lleva a unas minas abandonadas, y de allí a un salto de agua que esta en un rincón precioso que ha creado el río Ruesca. Después de un refrigerio nos volvemos por donde hemos venido hasta el pueblo y nos dirigimos por una carretera secundaria al monasterio de Nuestra señora de Vico. Descendemos por un camino de los alrededores del monasterio y bajamos unas escaleras que nos llevaran otra vez a la vía verde del Cidacos y desde ahí al punto de partida.