• Photo of Vía verde de la Val de Zafán: Valdealgorfa-Amposta

Uploaded September 22, 2014

Recorded September 2014

near Valdealgorfa, Aragón (España)

Es una ruta que aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril. La parte final la haremos por el Canal Derecho del Ebro.

En su tramo inicial la vía no está bien acondicionada, por lo que comenzaremos la marcha seis kilómetros después de la estación de Valdealgorfa, para rodear el primer túnel del recorrido, que se encuentra cortado -el 20-9-2014-.

Al seguir el trayecto y la pendiente del tren, el trazado resulta suave y tendido, tanto en subida -8 o 10 kms- como en bajada -el resto de la ruta-.

Hay que llevar luces para poder atravesar con seguridad los numerosos túneles que encontraremos. Algunos de ellos tienen instalación eléctrica que se activa al entrar el ciclista, pero son de poca potencia, y en ocasiones el tendido ha sido desmantelado por los amigos de lo ajeno.

En la estación de Benifallet podemos comer y reponer fuerzas.

Poco antes de Tortosa dejamos la vía verde y tomamos hasta Amposta el Canal Derecho del Ebro. Atentos al desvío y al acceso al canal -al que bajaremos desde la parte izquierda de la vía-.