korreas

Recorded April 2013

366 f
5.8

near Puerto Serrano, Andalucía (España)

La via verde de la Sierra recorre el antiguo trazado del ferrocarril, hay que atravesar unos 30 tuneles, la mayoria son pequeñitos, pero hay 5 que son largos, estaban todos iluminados, pero los cacos han hecho de las suyas y dos se encuentran a obscuras, con lo cual recomiendo llevar luz, ya que cruzarlos sin luz da jindama. El trazado de la via verde se encuentra en un estado inmejorable, solo en las cercanias de olvera me encontré algunos tramos con desperfectos por los desprendimientos debidos a las ultimas lluvias. Pero se podía pasar sin problemas. En total son 36 kms, yo lo hice ida y vuelta con salida y llegada en Puerto Serrano, creo que es la mejor opción, ya que de está forma primero lo hacemos en ligero ascenso y despues en ligero descenso. Lo puede hacer cualquiera, el recorrido no es exigente, la única dificultad para hacerla ida y vuelta son los 72 kms, que si no se está acostumbrado a montar en bici pueden costar. Al llegar a Olvera, subí al pueblo, pero eso sí que es exigente, es una cuesta con un desnivel terrorífico, solo apto para ciclistas en forma.